lunes, 8 de octubre de 2012

Corto LOS ASESINOS de Rodrigo Dimaté - Martes 09 Octubre - INVITACIÓN

Corto LOS ASESINOS de Rodrigo Dimaté - Martes 09 Octubre - INVITACIÓN
MARTES 09 DE OCTUBRE 2012 / 8:30 PM
Cortometraje LOS ASESINOS dirigido por Rodrigo Dimaté
Calle 59 No 6 - 38 / ENTRADA LIBRE

SINOPSIS
Bogotá. 4 AM. Dos asesinos buscan a Sánchez Ninco, un taxista que trabaja en la noche. Amaya, un lavador de carros, que intenta prevenir el crimen, conocerá de frente la dura realidad de un mundo permeado por la violencia.

FICHA TÉCNICA
COLOMBIA

Duración: 24 min 30
Dirección: Rodrigo Dimaté
Asistente de dirección : Jenniffer Montenegro
Producción : Rodrigo Dimaté, Giovanny Burgos, Sergio Nieto
Co- productores : Javier Pinzón, Juan Sebastián Bastos
Director de Fotografía: Sebastián Valmoz
Dirección de Arte: Mónica Bastos
Diseño de sonoro : Juan Sebastián Bastos y Eliana García
Foto Fija: Francisco Schmitt
Musica Original : Juan Sebastián Bastos

RODRIGO DIMATÉ - Director - productor
Comunicador Social con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana, egresado en 2009. Durante tres años se ha desempeñado como productor audiovisual en distintos proyectos cinematográficos y en comerciales de televisión. En el 2008 fue asistente de producción de la compañía Rizoma Films en Buenos Aires Argentina, participando en dos largometrajes de ficción; a partir del 2009 se desempeñó en el cargo de productor en la empresa colombiana Paris Texas, en la que realizó tres cortometrajes cinematográficos, comerciales para dos campañas publicitarias (Fondo Nacional de Ahorro y “Siento x Ciento” de la Comisión Nacional de Televisión) y el programa de televisión “Filósofo no Filósofo” para la Universidad Nacional de Colombia. Alterno a su trabajo como profesional, ha desarrollado su afición por el cine difundiendo espacios para la exhibición y discusión de películas. Durante tres años ha sido coordinador del espacio SALA CINTA de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, cineclub de gran acogida por parte de estudiantes, profesores y cinéfilos. Más de 70 películas proyectadas e invitados de la talla de Diana Rico, Bernardo Hoyos, Jorge Navas, Augusto Bernal y Mauricio Durán son muestra del trabajo realizado en SALA CINTA.

Desde el 2011, Rodrigo ha empezado su carrera como productor y director independiente, llevando a cabo la realización del cortometraje “LOS ASESINOS”, adaptación del cuento de Ernest Hemingway de 1927. Adaptada a un entorno local, la trama escrita, que refleja un mundo permeado por la violencia, es oportuna para hacer un paralelo con los parámetros morales que rigen la sociedad colombiana. “LOS ASESINOS” refleja una postura cinematográfica que obsesiona a Rodrigo, en donde la violencia y las transgresiones morales que ésta conlleva, son el eje central de la puesta en escena.

Empeñado en desarrollar una carrera como Productor y Director de cine, en la actualidad Rodrigo desarrolla su propia empresa de realización audiovisual, para gestionar y promover, de cara al futuro, proyectos cinematográficos. Un cine comercial pero de contenidos oportunos, es la gran apuesta y reto que enfrenta como comunicador, productor y director.
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE