miércoles, 3 de octubre de 2012

DISCOVERY PRESENTA “PENSANDO EN GRANDE: LA NUEVA HISTORIA DEL CAUCHO”

DISCOVERY PRESENTA “PENSANDO EN GRANDE: LA NUEVA HISTORIA DEL CAUCHO”
PENSANDO EN GRANDE: LA NUEVA HISTORIA DEL CAUCHO, es el nombre del documental que muestra el regreso del cultivo del caucho a Colombia, y que se estreno a partir de ayer 2 de octubre, a las 19:30, por Discovery. Este programa de 30 minutos, cuenta con entrevistas a empresarios, científicos y líderes que ponen su ingenio al servicio de un proyecto de gran envergadura y lleno de desafíos.

PENSANDO EN GRANDE viaja hasta el departamento del Vichada, una de las regiones de más difícil acceso en Colombia, pero estratégicamente ubicada y que dispone de condiciones climáticas óptimas para el desarrollo de este cultivo a escala empresarial. El proyecto de caucho retratado en el programa es promovido por Indupalma, misma empresa que a lo largo de más de 50 años ha acumulado experiencia con el cultivo de la palma de aceite.

El cultivo del caucho brinda una gran oportunidad para el desarrollo agrícola de varias regiones de Colombia, debido a su creciente demanda en el mercado mundial y nacional. A pesar de que el caucho es originario de la Cuenca del Amazonas, el desarrollo del cultivo se ha realizado en el suroeste asiático. Paradójicamente, los países en donde se originó esta especie vegetal como fueron Colombia, Brasil, Ecuador y Perú son actualmente netos importadores de esta materia prima industrial. El caucho natural se hace indispensable en el sector industrial. A pesar del desarrollo del caucho sintético, cientos de productos todavía requieren el producido de esta peculiar planta.

PENSANDO EN GRANDE está dividido en cuatro bloques principales. El programa comienza hablando del pasado, cuando la demanda del caucho natural generó una fiebre por su exportación, y su consecuente explotación sin criterio por poco acaba con la floresta y con sus pobladores originarios. A continuación, se indaga en torno a las dificultades particulares de llevar a cabo el proyecto en cuestión. Mediante testimonios y seguimiento documental, el formato desglosa la receta que contribuye a sacar adelante el proyecto del cultivo del caucho. Y termina presentando el impacto social, ambiental y económico de dicho proyecto en la región.

PENSANDO EN GRANDE es una producción de Lulo Films.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @tudiscovery y en facebook.com/tudiscoverychannel .
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.
©2012 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservado

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE