martes, 23 de octubre de 2012

Continúa la temporada MetOpera en Cine Colombia / OTELO sábado 27 de octubre

Continúa la temporada MetOpera en Cine Colombia / OTELO sábado 27 de octubre

El MetOpera Live HD transmite OTELO en vivo y en directo desde New York a 64 países en todo el mundo

 

   Otelo será transmitido en directo el 27 de octubre a las 12:00 pm y en diferido el 17 de noviembre a las 12:00 pm
       El tenor sudafricano Johan Botha será Otelo
       Renée Fleming, es Desdémona, el mismo papel que la llevó a la fama en el Metropolitan en 1995

La obra capital de Verdi basada en la tragedia de Shakespeare sobre la lealtad y las pasiones, vuelve a la Metropolitan. Semyon Bychkov dirige un extraordinario elenco: Johan Botha como Otelo, el celoso general moro de Venecia, y Renée Fleming como la inocente Desdémona, que se casa con Otelo a pesar de la negación de su padre. Desdémona es uno de los mejores papeles de la diva francesa, conocida por el tono sensual de su voz y largo aliento.

Ahora, y tal vez por última vez, la compañía revive el Otelo de Moshinsky y será transmitido en vivo y alta definición (HD) a 64 países del mundo.


La favorita

‘La diva de la gente’, como se le conoce en Estados Unidos a la soprano Renée Fleming, será la angelical Desdémona, el mismo papel que la catapultó a la fama en el Metropolitan en 1995. “Este papel es perfecto para mi voz, como si hubiera sido compuesto para mí”, Fleming dijo entonces a la prensa. Hoy, la fama de esta cantante va más allá del mundo de la música: es la prima dona de exclusivos eventos sociales y políticos como la celebración inaugural del Presidente Obama en el Lincoln Memorial. Fleming es la soprano favorita del público norteamericano porque no tiene aires de grandiosidad. Es de humilde procedencia, y tiene un carisma que le ha ganado el aprecio de sus compatriotas; cuando no está en una sala de concierto u ópera – sale en programas de televisión como David Letterman y graba discos con grupos de música pop, como Death Cab for Cutie, Arcade Fire, The Jefferson Airplane, y Leonard Cohen.

La voz de Botha
Luego de un suspenso que rodeó la designación del Met para el papel principal, la compañía anunció que el tenor sudafricano Johan Botha encarnaría a Otelo, uno de los papeles más intimidantes de todo el repertorio italiano. Botha, conocido por el impresionante tamaño y color bronce de su voz, dará vida al héroe que descubre lo único que elude a su poder: los celos.

Otelo hace parte de la nueva temporada de Live HD, la serie que lleva las mejores producciones de la Metropolitan Opera de Nueva York a las salas de Cine Colombia.

Director Musical: Semyon Bychkov | Producción: Elijah Moshinsky
Escenografía: Michael Yeargan
Elenco: Renée Fleming (Desdémona), Johan Botha (Otelo), Michael Fabiano
(Casio), Falk Struckmann (Yago)
Transmite en exclusiva Cine Colombia
Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación y Santafé
Medellín: Santafé
Cali: Chipichape
Directo: Octubre 27 - 12:00 m. | Diferido: Noviembre 17 - 12:00 m.

Información de Prensa Cine Colombia
http://prensametopera.distribucioncinecolombia.com/

Información Oficial del Met Opera
http://www.metoperafamily.org  | http://www.operainfo.org

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE