lunes, 24 de septiembre de 2012

Llega el XI Festival de Cine Francés este año en homenaje SandrineBonnaire

Llega el XI Festival de Cine Francés este año en homenaje SandrineBonnaire

Bogotá D.C, Septiembre de 2012.Desde el 28 de septiembre, la undécima edición del Festival de Cine Francés traerá a las salas de 17 ciudades colombianas una destacada selección con más de 40 títulos de cine galo. El homenaje este año es para SandrineBonnaire (À nos amours) quien en numerosas ocasiones ha sido galardonada en todo el mundo por sus variadas e innovadoras interpretaciones.

El Festival de Cine Francés es uno de los acontecimientos más esperados de la temporada cultural en Colombia y estará presente hasta el 11 de noviembre en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Santa Marta, Neiva, Popayán, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca)

Con el eslogan “Historias que nos gustan, contadas como te gusta”, la Embajada de Francia quiere invitar a todos los colombianos a disfrutar de la fiesta del cine Francés que en esta versión tiene una amplia y variada programación con exitosas películas de diferentes géneros para todos los gustos como Amigos, Las mujeres del 6º piso, Madame Bovary, Una mujer partida en dos y A nuestros amores, entre otras.



Programación 2012

En el festival participaran películas de los personajes más relevantes del cine francés actual comoPhilippe Le Guay, autor de Las mujeres del sexto piso, una comedia agridulce de singular elegancia, o Valérie Donzelli, con su última película Declaración de guerra, elegida para representar a Francia en los premios Oscar 2012. Sus películas, incluidas otras siete, estarán por primera vez en competencia por un Premio de la Crítica Colombiana.

Las películas que se proyectarán durante el festival están divididas en otras categorías, entre las que se encuentran: “Inéditos” con la proyección de 13 films que nunca se han estrenado en Colombia, “Claude Chabrol” dedicada al difunto director, uno de los padres fundadores de la Nouvelle Vague, creador prolífico por más de medio siglo de una obra iconoclasta, cáustica, muy libre, que abarcaremos en siete películas; “Jean Renoir”, “el Patrón”, una de las figuras más destacadas de la historia del cine; y de Henri-Georges Clouzot, otro visionario genial del Séptimo Arte.

Jean-François Laguionie, compañero de viaje de Paul Grimault y formidable cuentero, quien, desde hace más de 45 años, explora con singular talento el universo del cine animado, encabeza la categoría “Fiesta de animación”.

Finalmente, ya que el Festival de Cine Francés es una coproducción franco-colombiana, su elenco es binacional: artistas renombrados como Marlon Moreno, AndiBaiz, Martina Garcíay Yuri Buenaventura harán parte de “CarteBlanche”, donde presentarán una película francesa al publico, dando muestra de su gran conocimiento cinéfilo.


Sobre el Festival

Este encuentro que se realiza de manera itinerante en algunas ciudades de Colombia desde hace once años, ha logrado posicionarse como uno de los eventos más esperados dela industria cinematográfica del país.

Su excelente acogida entre el publico se ve reflejada en las altas cifras de taquilla que ha alcanzado, incluso en el 2011 fueron más de 69.000 espectadores quienes participaron del festival.

El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, y cuenta con sus socios: Alianza Francesa, InstitutFrançais, Unifrance, Cine Colombia, Babilla Cine, Cineplex, IDARTES. Sus patrocinadores son: RCN Cine & E-NNOVA, TV5 Monde, Chivas, Pernod-Ricard Colombia, Air France, Alquería, Fundación Cavelier Lozano, Grupo Seb, Axia Comunicaciones Estratégicas, Sanofi, Centro Comercial Avenida Chile, Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.


Toda la información sobre el XI Festival de Cine Francés, podrá encontrarse en la página www.cinefrancesencolombia.com  o en la página de la Embajada de Francia www.ambafrance-co.org

Twitter@cinefrancescol
Facebook – Fan Page  Festival de CineFrancés

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE