viernes, 21 de septiembre de 2012

“EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO
WARNER BROS. PICTURES, NEW LINE CINEMA Y METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES CELEBRAN LA SEMANA DE TOLKIEN CON EL DEBUT MUNDIAL DEL TRAILER DE “EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”

El debut del trailer celebra el 75° Aniversario de la Publicación de El Hobbit y el Día Mundial del Hobbit, marcando los cumpleaños de Bilbo y Frodo Baggins

Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se unen a la celebración mundial de la Semana de Tolkien con el debut del tan esperado trailer para “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” el 19 de Septiembre, 2012. La primera en una trilogía de películas adaptadas de la obra maestra de J.R.R Tolkien, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es dirigida por el ganador del Oscar® Peter Jackson, quien anteriormente trajo a la pantalla grande la exitosa trilogía de “El Señor de los Anillos”. La celebración de una semana entera abarca el Aniversario #75 de la novela “El Hobbit” y la celebración mundial del día de El Hobbit.

La Sociedad Americana de Tolkien (The American Tolkien Society) proclamó por primera vez el Día del Hobbit y la Semana de Tolkien en 1978, aunque ya la celebración del Día del Hobbit existía antes de su reconocimiento oficial. Fans de Tolkien alrededor del mundo celebran con fiestas emulando celebraciones Hobbit como las descritas en los libros.
El nuevo tráiler está programado para hacer su debut el 19 de Septiembre, 2012 en medios, y luego en los teatros alrededor del mundo.

La celebración continuará el viernes, 21 de Septiembre, con actividades relacionadas al Aniversario #75 de la publicación del libro, que ocurrió ese mismo día en 1937.

El sábado, Septiembre 22, los fans alrededor del mundo reconocerán el Día del Hobbit –marcando el cumpleaños de Biblo y Frodo Baggins, los Hobbits que son los héroes insolitos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, respectivamente– con las fiestas y celebraciones del Día del Hobbit. Se dice que Bilbo y Frodo nacieron el mismo día, en años diferentes, Bilbo en 2890 y Frodo en el año 2968 de la Tercera Edad del Sol (1290 y 1368, respectivamente, en el calendario Hobbit).

Del ganador del Premio de la Academia, el director Peter Jackson, llega “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, la primera película de una trilogía adaptada de la popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R Tolkien.

WARNER BROS. PICTURES
NOTICIAS
2
Las 3 películas cuentan una continua historia situada en La Tierra Media 60 años antes de “El Señor de los Anillos”, la cual Jackson y su equipo de producción trajeron la pantalla grande en la exitosa trilogía que terminó con la ganadora del Oscar® “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”
El guión para “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” fue escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermos del Toro. Jackson también produjo la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como co-productores.

Bajo la dirección de Jackson, La Trilogía de “El Hobbit” ha sido filmada en 48 cuadros-por-segundo en 3D y será lanzado en HFR (High Frame Rate) 3D, otros formatos 3D, IMAX y 2D. Bajo la dirección de Jackson, la Trilogía de “El Hobbit” ha sido filmada de manera consecutiva en 3D digital, usando la última tecnología de cámara y sonido. La producción se ha llevado a cabo en las instalaciones propias de Jackson en Miramar, Wellington y en una locación alrededor de Nueva Zelanda.

“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y la segunda y tercera película de la trilogía – “The Hobbit: The Desolation of Smaug” y “The Hobbit: There and Back Again”- son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, con la gestión de producción de New Line. Warner Bros. Pictures maneja la distribución alrededor del mundo, con MGM manejando una selección de territorios internacionales, así como todas las licencias de televisión.

“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” se estrenará alrededor del mundo empezando el 14 de Diciembre de 2012, con la segunda película “The Hobbit: The Desolation of Smaug” estrenándose el 13 de Diciembre de 2013, y las tercera película, “The Hobbit: There and Back Again” estrenándose el 18 de Julio de 2014.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE