jueves, 20 de septiembre de 2012

EL CARTEL DE LOS SAPOS SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A COLOMBIA EN LOS PREMIOS OSCAR 2013

EL CARTEL DE LOS SAPOS SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A COLOMBIA EN LOS PREMIOS OSCAR 2013
A una semana de su estreno en Colombia, se conoce la noticia de la designación, por parte de la Academia colombiana de Artes y Ciencias Cinematográfica, para que la cinta El Cartel de los Sapos, represente al país en los Premios Oscar 2013, en la categoría a Mejor Película Extranjera.
 
“Nos sentimos muy orgullosos, esta es una excelente noticia para el talento artístico y técnico de la película, para la productora 11:11 Films y para los inversionistas que dieron su voto de confianza en este largometraje”, aseguró Juancho Cardona, uno de los productores de la cinta y quien además dirigió la segunda unidad durante el rodaje, que tuvo locaciones en Nueva York, Miami, México D.F, Tijuana, Bogotá, Cali, Tuluá, Ginebra y Buenaventura.
 
La cinta, que se estrena en Colombia el próximo 28 de septiembre, obtiene con esta noticia un espaldarazo por parte de la Academia Colombiana, que reúne a más de 300 personas del medio cinematográfico, en cabeza de la actriz Laura García, el director y guionista Lisandro Duque y el productor Diego Ramírez. 
 
“Sabemos que tenemos un excelente producto en el que destacan una muy buena historia, un trabajo de dirección impecable, un elenco de lujo nacional y extranjero, en el que no se le puso límites a la creatividad, una producción sin precedentes en nuestro cine… pero también somos conscientes de que el camino para estar entre los nominados en la categoría no es fácil, afirmó el productor Juancho Cardona, quien agregó:
 
“Sin embargo, podemos dar fe de que contamos con el respaldo de nuestros socios internacionales para hacer una campaña de relaciones públicas que nos permitan garantizar que los miembros de la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas conocerán la cinta de primera mano”.
 
La opinión de Laura García, presidenta de la Academia Colombiana sobre la película dirigida por Carlos Moreno, no podía ser más halagadora: “Representa una tendencia fílmica que contempla la gran industria mundial: historia sólida, factura diáfana, dirección y actuaciones impecables, que trascienden lo ordinario. Una cinta que seguramente será reconocida  y admirada por audiencias de muchas latitudes. Pero hay algo tan vital como todo lo anterior: la conformación del equipo artístico y técnico es casi en su totalidad nacional. Y eso pesa. La película es un producto homemade, de aroma mundial”.
 
El Cartel de los Sapos es protagonizado, entre otros, por los actores colombianos Manolo Cardona, Juana Acosta, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano y Juan Pablo Raba. A nivel internacional se contó con las actuaciones de figuras como Pedro Armendariz (qepd), Saúl Lizaso, Tom Sizemore (La caída del halcón negro / Pearl Harbor), Kuno Becker, Sandra Echeverria y Adriana Barraza.

Las boletas de la cinta, que se estrena el 28 de septiembre, se encuentran disponibles en preventa desde el 21 de septiembre en:
Bogotá: En las salas de Cinecolombia, Cinépolis, Procinal y Cinemark.
Medellín: En las salas de Cinecolombia, Procinal, Cinemark y Royal Films.
Cali: En Cinecolombia, Cinépolis y Royal Films.
                                                                               

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE