viernes, 21 de septiembre de 2012

BÚSQUEDA IMPLACABLE 2 - ESTRENO 5 OCTUBRE

Búsqueda Implacable 2


Liam Neeson regresa en su papel de Bryan Mills, el retirado agente de la CIA que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada en BÚSQUEDA IMPLACABLE. Cuando pasa a ser el objetivo de una misteriosa figura que está en búsqueda de venganza, Bryan deberá emplear su “particular conjunto de habilidades” para proteger a su familia de una legión que quiere matarlos.  

Del aclamado realizador Luc Besson (quien coescribió y produjo BÚSQUEDA IMPLACABLE 2), del coguionista Robert Mark Kamen (que ha escrito ambas películas de BÚSQUEDA IMPLACABLE con Besson), y del director Olivier Megaton (Columbiana, Transporter 3), BÚSQUEDA IMPLACABLE 2 continúa después del éxito mundial de Búsqueda Implacable, estrenada en el 2008, que recabó $224 millones de dólares en la taquilla. El público aclamó a Neeson en su papel de Bryan Mills, un padre sobreprotector cuyas habilidades —forjadas a lo largo de años de haber realizado operaciones clandestinas— fueron puestas a prueba después de su retiro de la CIA. Resoluto en su misión por rescatar a su hija después de ser secuestrada en un lujoso departamento de París, el viaje de Bryan en Búsqueda Implacable fue algo que cualquier padre de familia pudo entender de manera inmediata.

“No sé quién eres. No sé qué quieres. Si lo que quieres es dinero,
te puedo decir que no tengo. Pero lo que sí tengo es un conjunto muy particular de habilidades; habilidades que he adquirido a lo largo
de una prolongada carrera. Habilidades que me hacen una pesadilla a gente como tú. Si dejas ir a mi hija en este momento, aquí acaba todo. No te buscaré,
no te perseguiré.Pero si no lo haces,te buscaré, te encontraré y te mataré”. 

La advertencia de Bryan, dirigida a los hombres que han secuestrado a su hija, y el subsecuente cumplimiento de su promesa, capturaron las imaginaciones de las audiencias en todo el mundo e hizo de Búsqueda Implacable uno de los thrillers de acción más exitosos y rentables en años recientes. “La situación en la que Bryan se encuentra es algo con la que cualquiera de nosotros se puede sentir identificado”, comenta Neeson. “Si tu hijo fuera amenazado, harías lo que fuera por corregir ese mal”.

“Búsqueda Implacable tocó una fibra sensible en la gente”, concuerda Famke Janssen, quien interpretó a Lenore. “Creo que fue la idea de ‘¿qué harías si algo le pasa a un miembro de la familia?’. El público realmente se identificó con Bryan Mills”.

El papel de Bryan fue un destacado punto de partida para Neeson. Antes de Búsqueda Implacable había sido elogiado por su trabajo en el género dramático, como fue el caso de su actuación en la película nominada al Oscar® Schindler’s List. Búsqueda Implacable, un vertiginoso thriller de acción, fue más que un simple trabajo para Neeson; cumplió sus ambiciones de infancia. “La película apeló al joven que traigo adentro”, dice entre risas. “Fue la oportunidad de estar en París durante tres meses y hacer entrenamiento de pelea. Todas esas cosas físicas me encantaron. Fue una gran descarga”.

Para Neeson, regresar al personaje de Bryan Mills en BÚSQUEDA IMPLACABLE 2significó apelar a la experiencia cosechada en papeles de subsiguientes películas de acción y —debido principalmente— a su trabajo en Búsqueda Implacable. “Cuando actué en The A-Team [en la película del verano de 2010] conocí a un experto de armas militares, quien todavía sigue trabajando”, comenta. “Era un hombre grande que, mientras filmábamos, desaparecía durante cuatro días y regresaba con una herida en el estómago, y sabías que había estado en una misión en Irak o Afganistán”.

El asesor no revelado contó historias acerca de operaciones de campo reales —como las que Bryan hubiera vivido durante sus tiempos en la CIA—que tuvieron un impacto profundo en el actor. “Digo, olvídate de James Bond; no hay nada más real que esto. Y todavía lo sigue haciendo. Fue una gran fuente de inspiración”.

Neeson confiesa que disfruta el aspecto físico del papel. “Es maravilloso hacer todo eso, además de que contamos con un magnífico equipo de dobles de riesgo”, dice con entusiasmo. “Tengo un maravilloso doble, Mark Vanselow, quien es mi amigo, y ha estado en mi vida, profesionalmente, durante 12 o 13 años. ¡Él se encarga de hacer todo lo difícil! Regresar a interpretar a Bryan fue la oportunidad de trabajar nuevamente con Mark y hacer todo el entrenamiento de pelea”.

BÚSQUEDA IMPLACABLE 2 empieza dos años después de los eventos que acontecieron en la primera película. La relación de Bryan con su hija Kim se ha vuelto más sólida, y espera reunirse con su ex mujer Lenore. “Incluso antes de que se tope con la nueva amenaza a su familia, Bryan está en una misión por acercarse más a Kim y Lenore”, comenta el director Olivier Megaton.

Kim fue una víctima pasiva en la primera película, pero en BÚSQUEDA IMPLACABLE 2 está claro que los dos años que han pasado desde entonces la han cambiado. Bajo la tutela de su padre, ha desarrollado algunos de sus instintos y está mucho mejor preparada para lidiar con la crisis que se desarrolla durante su reunión familiar en Estambul. “Es hija de su padre y se está dando cuenta de lo que es capaz de hacer”, comenta Grace. “En la primera película Kim era joven e ingenua y no sabía mucho acerca del mundo real”, añade Megaton. “Pero algo increíble le sucedió, situación que la llevó a reinventarse. Ha madurado. Ya no quiere volver a ser pasiva”.

Lenore, también, está cambiando. Después del secuestro de Kim y la separación de Lenore de su nuevo esposo, parece que puede haber una oportunidad para que Bryan y Lenore se reconcilien. “Su relación se ha vuelto muy sólida repentinamente porque Lenore ha estado pasando por momentos difíciles”, explica Neeson. “Para ella, Bryan es un hombro donde apoyarse, y la relación crece a partir de ahí”.

Lenore, al igual que su hija, ha madurado desde los eventos del primer filme. “Lenore no era muy agradable en Búsqueda Implacable”, indica Megaton. “Siempre estaba bien vestida, siempre se veía perfecta, pero intentamos darle un poco más de humanismo en ésta”.

Janssen concuerda en cuanto a que Lenore no salió muy bien librada en la primera película. “No te puedo decir la cantidad de gente que se me ha acercado y dicho, ‘¡Qué clase de arpía fuiste en Búsqueda Implacable!’. Pero en esta película, debido a que la misma Lenore está en peligro, te preocupas por ella. Así que me pareció lógico suavizarla un poco y hacerla más agradable”.

Con Neeson, Jansen y Grace nuevamente repitiendo sus papeles en BÚSQUEDA IMPLACABLE 2, se presentó el reto de darle el papel al nuevo villano del filme: Murad. El aclamado actor de carácter Rade Sherbedgia interpreta el papel, que Megaton promete que “no tendrá nada que ver con tu típico tipo malo. Murad está persiguiendo a Bryan por una razón de peso y muy justa, que es que quiere justicia para su hijo, quien murió a manos de Bryan”. 

 A diferencia de la mayoría de villanos de cine, Murad no desea ni poder ni dinero, y él no posee entrenamiento alguno especial. “Murad no es un criminal de profesión”, comenta Sherbedgia. “No es un guerrero. Pero ha hecho su misión de vida obtener justicia de Bryan”.

Megaton vio a una serie de actores para el papel, y eligió a Sherbedgia después de que el actor le envió algún material de prueba que él mismo grabó. “Mientras veía el material de Rade, repentinamente caí en cuenta de la realidad de la situación de Murad”, dice entusiasmado el director. “Y Rade le aportó tanto a la película, porque también es padre. Liam es un padre que está protegiendo a su hija y Rade es un padre que está vengando a su hijo”.

Los encuentros de Bryan con Murad son memorables, y Neeson aprecia particularmente la batalla final de su personaje contra el maloso balcánico. “Bryan, a estas alturas de su travesía, está verdaderamente enfermo de matar”, comenta Neeson. “Se convertido físicamente en un máquina cuando se mentaliza en eliminar a estos tipos malos. Creo que su mayor preocupación es que la máquina se apodere del ser humano. Por el bien de su hija, su ex esposa y su propia alma, quiere parar”.

Para los actores y realizadores, la decisión de regresar para una secuela no se tomó a la ligera. Búsqueda Implacable había capturado algo especial, y todo mundo estaba determinado a hallarle un ángulo original a la historia de Bryan. “Cuando leí el guión de Luc y Robert”, Megaton explica, “encontré las oportunidades para hacer algo nuevo. No es simplemente otra historia de Bryan Mills; es acerca de la familia y de un padre determinado a salvarla”.  

“Los escritores fueron realmente maravillosos en la manera en cómo abordaron  la nueva historia”, comenta Maggie Grace. “Conserva todos los elementos que funcionaron tan bien en Búsqueda Implacable, y después profundiza en ellos. Bryan, Kim y Lenore están peleando para sobrevivir —y por cada uno de ellos”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE