martes, 28 de agosto de 2012

Festival e Cine Francés presenta el concurso "Criollos"

Festival e Cine Francés presenta el concurso Criollos
Concurso Criollos en el XI Festival de Cine Francés

Bogotá D.C, agosto de 2012.  En el marco de la undécima edición del Festival de Cine Francés en Colombia, la embajada de Francia realizará el concurso “Criollos 2012”. La convocatoria pretende invitar y fomentar la creatividad colombiana de una forma lúdica a través de recut-trailers de películas francesas con un toque colombiano.

El re-cut trailer es una parodia donde se modifica el sentido o el género de un trailer a través del re-montaje de las imágenes y/o de la banda sonora y/o modificando la banda sonora original.

Los 10 mejores recut-trailers serán proyectados en un evento público dentro del festival y el ganador recibirá un Software de edición profesional “Final Cut Pro X”.

En este concurso podrán participar, sin restricción alguna,  residentes en Colombia mayores de 18 años, quienes deberán realizar un recut-trailer  de 3 minutos máximo, basándose en una película francesa el cual debe ser apto para todo público.

La fecha de recepción de recut-trailers y la votación de los internautas será del 27 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2012 a las 12 m.

La elección estará a cargo de los internautas quienes votarán a través de la sección del concurso que encontrarán en la página del Festival de Cine Francés (www.cinefrancesencolombia.com).

El Festival de Cine Francés traerá a las salas de 17 ciudades colombianas una destacada selección del cine galo. El homenaje este año es para Sandrine Bonnaire (À nos amours) debido a su excelente trayectoria como actriz y directora de cine francés.

El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, y cuenta con sus socios: Alianza Francesa, Babilla Cine, Cine Colombia, Cineplex, Institut Français, IDARTES y Unifrance. Su patrocinador oficial es RCN Cine y otros de sus patrocinadores son: TV5 Monde, Alquería, Fundación Cavelier Lozano, Centro comercial Avenida Chile, Chivas, Pernod Ricard, Sanofi, Seb, Sofitel, Axia Comunicaciones, Intermedia Network y TXT Agencia de Marca.

Toda la información sobre el XI Festival de Cine Francés, podrá encontrarse en la página  www.cinefrancesencolombia.com  o en la página de la Embajada de Francia www.ambafrance-co.org

Twitter @cinefrancescol
Facebook – Fan Page  XI Festival de Cine Francés

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE