jueves, 23 de agosto de 2012

DREAMWORKS ANIMATION FIRMA UN NUEVO CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CINCO AÑOS CON TWENTIETH CENTURY FOX

DREAMWORKS ANIMATION FIRMA UN NUEVO CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CINCO AÑOS CON TWENTIETH CENTURY FOX
Glendale, California – Agosto 20, 2012 – DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) anunció el día de hoy que la Compañía ha firmado un nuevo contrato de distribución de cinco años con Twentieth Century Fox. 
                                          
Bajo los términos del acuerdo, Fox asumirá ciertas responsabilidades de marketing y distribución tanto en los mercados domésticos como internacionales para todos los largometrajes animados producidos por DreamWorks Animation que sean estrenados en 2013 hasta 2017.

“Fox es un líder de la industria desde hace mucho tiempo tanto en cine como en home video, en gran parte gracias a su bien integrado enfoque a la distribución a través de un gran rango de plataformas alrededor del mundo”, dijo Jeffrey Katzenberg, Presidente de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han armado un equipo de distribución de talla internacional y estamos emocionados de aplicar su pericia, robusta infraestructura y recursos internacionales para que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar su mayor potencial posible en los siguientes cinco años.”

“DreamWorks Animation es una gran compañía que hace películas extraordinarias y todos aquí nos sentimos privilegiados y honrados de haber sido elegidos para distribuir su maravilloso trabajo en todo el mundo”, declararon los Presidentes y Directores del Consejo de Administración de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. “Estamos particularmente emocionados por el hecho de añadir las películas de DreamWorks Animation a la fuerte y creciente lista de largometrajes de nuestra sobresaliente división de Blue Sky Studios, aumentando al reciente éxito taquillero mundial de La Era de Hielo 3, y teniendo a EPIC y RIO 2 en producción avanzada. Juntos seremos una fuerza dominante en el entretenimiento animado durante muchos años por venir.”

“Comenzando en 2013, el contenido de DreamWorks Animation será distribuido en los mercados más tradicionales bajo una estructura de cuotas similar a nuestro arreglo existente con nuestro distribuidor actual”, continuó Katzenberg. “Sin embargo, nuestro nuevo acuerdo con Fox es financieramente más favorable en general para DreamWorks Animation porque estamos aprovechando los costos más bajos asociados con el panorama emergente de distribución digital y el manejo de la distribución doméstica de televisión en casa.”

Bajo los términos del acuerdo, Fox recibirá una cuota de distribución por los ingresos mundiales brutos de cine y home video así como de televisión internacional, y de ciertos negocios digitales, incluyendo rentas, SVOD y EST. DreamWorks Animation retendrá los derechos para distribuir sus productos en el mercado doméstico de televisión sin pagarle cuotas a Fox.

Información de la Conferencia de Prensa Telefónica
DreamWorks Animation organizó una conferencia de prensa telefónica para discutir el presente anuncio que se llevó a cabo el lunes 20 de agosto de 2012 a las 2:00 p.m. (hora de la costa del pacífico) / 5:00 p.m. (hora de la costa este). La llamada estuvo disponible vía webcast en vivo en www.dreamworksanimation.com. Para unirse a la llamada telefónica, debía marcarse (800) 288-8960 en los Estados Unidos y (612) 332-0335 en el resto del mundo e identificarse con el operador diciendo “Conferencia de Prensa Telefónica de DreamWorks”. Una grabación de la llamada está actualmente disponible. Para acceder a la grabación, marque (800) 475-6701 en los Estados Unidos y (320) 365-3844 en el resto del mundo y oprima 257354 como el número de identificación de la conferencia. Tanto el comunicado de prensa como el webcast archivado estarán disponibles en el sitio web de la Compañía en www.dreamworksanimation.com.

Sobre DreamWorks Animation

DreamWorks Animation crea entretenimiento de gran calidad, incluyendo largometrajes animados generados por computadora, especiales y series de televisión y propiedades de entretenimiento en vivo, dirigidos a espectadores de todo el mundo. La Compañía tiene talento creativo de talla mundial, un equipo fuerte y experimentado de dirección y tecnología y técnicas avanzadas de cinematografía. DreamWorks Animation ha sido nombrada una de las “100 Mejores Compañías Para Trabajar” de la Revista FORTUNE® durante cuatro años consecutivos. En 2012, DreamWorks Animation tuvo el lugar #14 de la lista. Todos los largometrajes de DreamWorks Animation están siendo producidos ahora en 3D. La Compañía ha estrenado en cines un total de 24 largometrajes animados, incluyendo las propiedades de franquicias Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar A Tu Dragón. Los estrenos en cine de la Compañía para el presente año son Madagascar 3: Europe’s Most Wanted el 8 de junio de 2012 y Rise of the Guardians el 21 de noviembre de 2012.
 
Advertencia en Relación a las Declaraciones Prospectivas
El presente documento incluye ciertas declaraciones prospectivas dentro del significado de La Ley de Reforma en Materia de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Los planes, prospectos, estrategias, propuestas de la Compañía y nuestras creencias y expectativas en relación a los resultados de nuestros estrenos actuales y futuros y nuestro talento, directores y tramas anticipados de nuestras futuras películas y otros proyectos, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en nuestras perspectivas actuales, cálculos y pronósticos de la industria en la que operamos y las creencias y suposiciones de los directivos. Estas declaraciones no son garantías de resultados futuros e involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales podrían variar materialmente de aquellos expresados o insinuados por las declaraciones aquí contenidas debido a cambios económicos, comerciales, competitivos, tecnológicos y/o factores regulatorios, y otros riesgos e incertidumbres que afecten las operaciones comerciales de DreamWorks Animation SKG, Inc. Estos riesgos e incertidumbres incluyen: aceptación del público de nuestras películas, nuestra dependencia del éxito de un número limitado de estrenos cada año, el creciente costo de producir y comercializar largometrajes, piratería de largometrajes, el efecto del rápido cambio tecnológico o formas alternativas de entretenimiento y nuestra necesidad de proteger nuestra propia tecnología y mejorar o desarrollar nueva tecnología. Adicionalmente, debido a los riesgos e incertidumbres involucrados en el desarrollo y producción de proyectos de largometrajes animados, las fechas de estreno para los proyectos descritos en el presente documento podrían cambiar. Para una lista y descripción más extensa de tales riesgos e incertidumbres, por favor revise los informes presentados por nosotros ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluyendo nuestro más reciente informe anual (Form 10-K) y nuestros más recientes informes trimestrales (Form 10-Q). DreamWorks Animation no tiene ninguna obligación de, y expresamente  niega cualquier obligación futura de, actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, sea como resultado de nueva información, sucesos futuros, cambios en suposiciones o de cualquier otra índole. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE