martes, 17 de julio de 2012

Última Hora: Discovery Kids lanza en Colombia "Kids en Acción, iniciativa a favor de los hábitos saludables de los niños

iniciativa a favor de los hábitos saludables de los niños Última Hora: Discovery Kids lanza en Colombia Kids en Acción

              DISCOVERY KIDS LANZA EN COLOMBIA “KIDS EN ACCIÓN”, INICIATIVA A FAVOR DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS
-- LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL ICBF SON LOS ALIADOS DE LA CAMPAÑA --

Bogotá (Colombia), julio 17 de 2012 -   Discovery Kids, canal pionero en programación infantil de América Latina, en conjunto con la estrategia De Cero a Siempre de la Presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunciaron hoy el lanzamiento en Colombia de la iniciativa Kids en Acción la cual busca apoyar a los niños y a sus familias en la adopción de hábitos saludables para la vida como la realización de actividad física y la buena alimentación.
 La iniciativa ya se adelantó con gran éxito en México y Buenos Aires en el 2011, y ahora se desarrolla en Colombia partir del 17 de julio con vigencia por los próximos cinco meses.
“Kids en Acción es una campaña que refuerza nuestro compromiso y cercanía con la audiencia colombiana mediante la cual quisiéramos crear conciencia tanto en los niños como en los padres sobre la importancia de establecer hábitos que conlleven a una vida sana y una nutrición balanceada desde una temprana edad. De ahí este acuerdo que presentamos y donde la estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son validadores y garantes del mismo”, comentó Angela Recio Sondon, Vicepresidente y Directora de Discovery Kids. “Nuestro espacio al aire así como nuestro sitio web, nos brindan la oportunidad de dar la mayor difusión posible al tema y además convierten a la campaña en una herramienta atractiva, dinámica y útil para toda la familia”, agregó Recio Sondon.
En su etapa inicial la campaña  incluye cápsulas al aire protagonizadas por los integrantes La Guarida Secreta --Lupe, Pepe y Nacho -- que invitarán a los niños a ponerse en acción realizando actividadesfísicas y optando por comidas sanas. También habrá intersticiales de Doki y Sus Amigos exhortando a los niños a practicar deporte, una colección de segmentos de yoga, así como la divertida miniserieYummy Toonies que enseña a los niños a hacer manualidades comestibles con frutas, verduras y frutos secos.
Otro punto de apoyo de esta campaña es la página web de Discovery Kids (tudiscoverykids.com) que reforzará los mensajes publicando consejos para una vida sana y recetas para llevar una alimentación equilibrada, suministrados por la Presidencia de la República y el ICBF. Dentro del sitio los usuarios también encontrarán juegos como: El Libro de la buena Salud, Polideportivo, un juego de yoga; yAplicaciones como: Calculadora de calorías que los padres podrán usar para calcular las calorías que deben consumir sus hijos.
Complementando estos elementos, del 20 al 29 de julio el canal realizará el evento gratuito y abierto al público Discovery Kids en Acción en el Museo de los Niños de Bogotá. Este evento es una actividad interactiva que pondrá a los niños en contacto directo con actividades que los introducirán al mundo de Doki y Sus Amigos y donde se buscará reforzar los mensajes de esta iniciativa.
Toda la información de la página web estará avalada por De Cero a Siempre, estrategia nacional de atención integral a la primera infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, y el ICBF, además de estar expuesta de forma didáctica e interactiva con los estándares de Discovery Kids.
“Esta es una alianza público-privada que busca promover y garantizar  las adecuadas condiciones del desarrollo de cada niño y cada niña en los diferentes campos de la vida: salud, alimentación, educación, cuidados y amor. Porque ellos son nuestro presente y deben ser nuestra prioridad, de cero a siempre”, aseguró María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación.
“Para el ICBF es fundamental la atención a la Primera Infancia. Es la etapa de la vida donde el cerebro empieza a desarrollarse y es en este periodo cuando debemos reforzar sus habilidades, hábitos saludables y desarrollar sus capacidades físicas. Es la etapa donde deben recibir nuestro afecto y respaldo para que puedan enfrentar el futuro con seguridad. Por eso trabajamos decididamente para que más de 2.4 millones de niños y niñas de Primera Infancia en Colombia, tengan Derecho a crecer con Bienestar”, afirmó Diego Molano, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
A lo largo de su historia, Discovery Kids se ha preocupado porque los niños crezcan sanos y felices y esto se refleja en producciones como LazyTown,  Aventuras con los Kratt y Hi-5, por mencionar algunas. De igual forma, el canal ha realizado eventos públicos y gratuitos con el fin de fomentar la diversión en familia como en Exploración Discovery, Ronda Discovery Kids y ¡En Sus Marcas, listos…ya!
DISCOVERY KIDS es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas dedicadas a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad. ©2011 Discovery Communications, LLC. Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados.  Para conocer más sobre los programas de Discovery Kids, juegos interactivos y las novedades del canal, visitehttp://www.tudiscoverykids.com o síganos en Twitter @Discovery_Kids y en Facebook: facebook.com/tudiscoverykids  

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE