miércoles, 11 de julio de 2012

Logra distribucion y estreno en EE.UU. antes de ser estrenada en COLOMBIA

Logra distribucion y estreno en EE.UU. antes de ser estrenada en COLOMBIA

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2012
Antes de su estreno en Colombia,
la película LA SIRGA
asegura su distribución y estreno comercial en Estados Unidos y otras regiones del mundo
Joghis Arias interpreta a Alicia, siendo
 su primera experiencia como actriz.
Film Movement, una de las empresas de distribución de películas independientes más importantes en Norteamérica, adquirió los derechos para este territorio de LA SIRGA, ópera prima del caleño William Vega. Esta venta se viene a sumar a las ya obtenidas por su agente internacional, MPM Film, y su distribuidor en América Latina, Cineplex, que le han asegurado la distribución en Francia, Grecia y México, así como su emisión televisiva por Movie City en Latinoamérica.


"William Vega es un artista de primer nivel y del tipo de nuevo director que nosotros hemos estado apoyando y nutriendo en los últimos diez años. No podríamos estar más contentos de añadir una cuarta película colombiana a nuestro catálogo y trabajar de nuevo con el equipo de MPM Film", aseguró el presidente de Film Movenment, Adley Gartenstein. LA SIRGA viene a sumarse a Los viajes del viento de Ciro Guerra, Karen llora en un bus de Gabriel Rojas Vera y Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, las otras tres películas colombianas a las que hace alusión Gartenstein, las cuales ya fueron estrenadas en salas comerciales en Norteamérica, además de ser lanzadas en formatos DVD y otras plataformas, gracias a dicha empresa.

Por su parte, Pierre Menahem de MPM Film, aseguró: "estamos muy contentos de volver a trabajar de nuevo con Film Movenment en otra hermosamente dirigida primera película de América Latina. Después de la multipremiada Historias de Julia Murat, estamos muy emocionados de trabajar con una de las mejores distribuidoras de arte y ensayo en Norteamérica para una película tan increíble, que se puso en marcha justo en la Quincena de Realizadores con excelentes críticas. El director William Vega es sin duda un talento para ver y estamos orgullosos de comenzar su carrera internacional con las ventas en Estados Unidos, Francia, Grecia y Colombia, justo después de su lanzamiento en Cannes".

Así mismo, previo a la terminación de la película y un mes antes de su estreno en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo, LA SIRGA se convirtió en la primera película colombiana en recibir apoyo por parte del canal Movie City, en la parte final de su producción. Gracias a ello, la película también garantizó su transmisión por televisión en América Latina posterior a su exhibición en salas. Esta negociación se dio gracias a la gestión de Cineplex, en cabeza de Elba McAllister, distribuidora para América Latina, que también ya aseguró el estreno de LA SIRGA en México en el mes de noviembre, su estreno en Perú en agosto y en proceso de cerrar para hacer lo propio en Argentina.

SINOPSIS


LA SIRGA fue rodada en LA COCHA.
En lengua quéchua, Cocha significa laguna

LA SIRGA fue rodada en LA COCHA. En lengua quéchua, Cocha significa laguna.

Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE