miércoles, 11 de julio de 2012

LA LECTORA primera película colombiana rodada en 17 días con una cámara Phantom

LA LECTORA primera película colombiana rodada en 17 días con una cámara Phantom

Esta es la historia que Riccardo Gabrielli (Tiempo Final, La Mariposa, El Capo) decidió realizar para su segundo film, luego de "Cuando Rompen las Olas" (2006). Gabrielli se encontró con la historia en la vitrina de una librería: "es difícil que me enganche algo y eso sucedió con el libro de La Lectora; unas historias me gustan un día y al otro ya las veo muy simples. La Lectora aún hoy me sigue encantando". Gabrielli desarrolló el guión basándose en este libro, proceso que le tomó 4 años.


Gracias a su sólida trayectoria profesional con FOX Telecolombia, compañía asociada para producir el film, Grabrielli junto a un equipo de 40 personas, rodó La Lectora en 17 días entre Mosquera, La Laguna del Tabacal (La Vega) y Bogotá, utilizando cámaras Arri Ala y Phantom, lentes Cooke S5, y una configuración utilizada en varias películas nominadas al Oscar; la película fue musicalizada por el compositor mexicano Marcelo Treviño, y también cuenta con las actuaciones estelares de Elkin Díaz, Héctor García, Luis Eduardo Arango, Óscar Borda, John Alex Toro, Jimmy Vásquez, Estefanía Gómez, Roberto Cano, César Mora, Katherine Vélez entre otros. 


Sinopsis: 
un misterioso maletín está desaparecido y más de uno haría cualquier cosa por encontrarlo. Las pistas para llegar a él están descritas en un texto en alemán, cuyos dueños son incapaces de descifrar. Este par de hermanos obligará a una universitaria a traducirlo. La Lectora (Carolina Guerra) revelará la historia de Karen (Carolina Gómez) y Cachorro (Diego Cadavid), la pareja que todo el mundo busca. Ellos son los únicos que conocen su secreto, pero nada es como parece.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE