sábado, 7 de julio de 2012

La animación colombiana sigue abriendo espacios en el exterior Animalario en Anima Mundi Brasil y en Hiroshima 2012

La animación colombiana sigue abriendo espacios en el exterior Animalario en Anima Mundi Brasil y en Hiroshima 2012

·         La producción del director Sergio Mejía es la única muestra cinematográfica colombiana que participará en Anima Mundi (Brasil) y en Hiroshima (Japón) 2012.
·         Animalario es acreedor del premio a Mejor Animación en Los Ángeles Movie Awards 2012, en el New York LA International Film Festival 2012; el California International Short Festival 2012 y en Los Ángeles Cinema Festival of Hollywood 2012.
·         Álvaro Rodríguez actor de la cinta Todos Tus muertos ganadora del premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance (2011), interpreta la voz del Detective Gatto en el corto animado Animalario.
Bogotá, julio 2012. Anima Mundi en Brasil e Hiroshima en Japón son dos de los festivales de animación más importantes del mundo. Este año el cortometraje colombiano Animalario dirigido por Sergio Mejía Forero, hace parte de la selección oficial de estos importantes festivales en su secciones “Panorama” y “Animation from the world” respectivamente.
El Festival Internacional de Animación de Brasil Anima Mundi es el festival más grande de Latinoamérica, que en 2012 llega a sus veinte años. Alrededor de cien mil personas estarán presentes en Río de Janeiro y Sao Paulo a finales de julio para disfrutar de la selección de lo mejor de la animación proveniente de 50 países y participar de las muestras de Anima Mundi, así como encuentros, foros, charlas y actividades sobre esta fuerte e interesante industria.
El prestigioso comité de selección de este festival anunció que este año se cumplió un récord de competidores de todo el mundo, lo que hizo más difícil la selección de las diferentes muestras que constituyen un excelente panorama de la producción mundial.

Al otro lado del mundo, el Festival Internacional de Animación de Hiroshima se celebra cada dos años y desde 1985 es uno de los cinco festivales más respetados de la animación junto a Annecy, Ottawa y Zagreb.
Animalario, es una producción del estudio colombiano 3da2 Animation (3dados) y ya ha sido galardonado en otros festivales del mundo. Es ganador a Mejor Animación (Best Animation) en Los Ángeles Movie Awards 2012, en el New York LA International Film Festival 2012; el California International Shorts Festival 2012 y en Los Ángeles Cinema Festival of Hollywood 2012. También se llevó el Premio a la Excelencia (Award of Excellence) en el Best Short Competition 2012.
Así como en Anima Mundi y en Hiroshima, Animalario también ha sido parte de la selección oficial de importantes festivales como el Phoenix International Film Festival, USA 2012, el Festival Internacional de animación de Sofía, Bulgaria 2012, el Festival Internacional de Animación de Lisboa- MONSTRA 2012 – Muestra Best of the World, y el Festival Internacional de Animación de Chile- CHILEMONOS 2012.
La versión en español de Animalario se estrenó en octubre de 2011 con una asistencia de más de mil personas y desde entonces ha participado en algunos de los escenarios más importantes del cine y la animación en el mundo.
Con una duración de 17 minutos, Animalario es una apuesta narrativa, escrita y dirigida por Sergio Mejía Forero. Es una referencia obligada a la novela negra, donde el detective Gatto, (voz de Álvaro Rodríguez) es derrotado por un hecho criminal que lo llevará a redimir su culpa y luchar con todas sus fuerzas contra el maniático Doctor Ego.

Sinopsis
Los abominables experimentos genéticos del Dr.EGO han roto con la tranquilidad de Animalario, una ciudad ahora al borde del caos. GATTO, un experimentado detective no ha cesado en su búsqueda por detener a EGO y restablecer el orden, pero esta vez, una mortífera HIENA hará todo lo que esté a su alcance para interponerse en su camino.
El reparto
Álvaro Rodríguez – El Detective Gatto
Ha actuado en más de 25 largometrajes y producciones cinematográficas entre las que se encuentran Todos tus muertos (2011), La Pasión de Gabriel (2008), Perro Come Perro (2008), Soñar no cuesta nada (2006), El Colombian Dream (2005), Golpe de Estadio (1998),  Bolívar soy yo (2002) entre otras. Su actuación como el sargento Hernández en la película La gente de la Universal (1991), lo hizo acreedor del Premio a mejor actor en el II Festival Latinoamericano de cine de New England (1994, Estados Unidos) y al Premio a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de cine de New York (1996). En televisión ha participado en series y novelas como El Cartel de los Sapos, Amor Sincero, La Lectora y Hasta que la plata nos separe. Rodríguez inició su formación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y es miembro de planta del teatro La Candelaria de Bogotá.
Carlos Vergara – Dr. Louser y Perrofe
Interpretó al cabo Cataño en la cinta colombiana Soñar no cuesta nada (2006) del director Rodrigo Triana. En televisión ha participado en las novelas Pasión de Gavilanes y Te voy a enseñar a querer.
Luis Carlos Fuquen– Hiena y Paluche
Actualmente hace parte del reparto de la serie Correo de Inocentes. De igual forma, participó en la cinta colombiana Soñar no cuesta nada (2006).
El director
Sergio Mejía Forero es realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Se especializó en el Professional Program 3D Animation del reconocido Image Campus Autodesk Training Center, en Buenos Aires, Argentina. Continuó sus estudios de Animación Profesional de Personajes con el Animation Gym de Uruguay. Actualmente es director de 3da2 Animation Studios.
Descripción: cid:image012.jpg@01CC77CC.597A1AF0


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE