sábado, 7 de julio de 2012

El éxito del Festival Ya terminó el Segundo Festival Internacional de Cine de Barichara y el balance es muy bueno.

El éxito del Festival Ya terminó el Segundo Festival Internacional de Cine de Barichara y el balance es muy bueno.

Fernando Trueba

Luego de cuatro noches y tres días de puro cine y música, el equipo del Segundo Festival Internacional de Cine de Barichara, está orgulloso de los resultados del FICBA.

Los hoteles, las tiendas, los hostales, todo Barichara estaba lleno de los visitantes que asistieron al FICBA. Las bodegas de la antigua Colombiana de Tabaco, que durante el festival hacen de salas de proyección,  recibían alrededor de 400 personas por película, sin embargo, en algunos largometrajes como los que hicieron parte de la restrospectiva de Fernando Trueba, las sillas y el suelo no bastaban para recibir a los asistentes, acogiendo hasta 600 personas por proyección.

Aparte de las proyecciones, las exposiciones de arte estuvieron muy concurridas, en la sala 3 de ‘Ciudad Cine’ (antigua Colombiana de Tabaco) se reunieron cinco artistas colombianos: Diego Silva, María Alejandra Holguín, Iván Heredia, Marianne Förster y Juan José Cobos y expusieron su trabajo junto con los niños de Barichara que habían participado durante los talleres de formación previos al festival en los que realizaron cuadros y figuras en origami.

Javier Gonzalez, Secretario de Cultura de Barichara, afirma que los festivales ayudan a que Barichara crezca y se vuelta un destino turístico y cultural y que esta edición del FICBA fue un éxito total que llamó la atención de miles de personas que participaron de la fiesta del cine.

Los invitados al FICBA estuvieron muy contentos, Víctor Gaviria, director de cine y también director del Festival de Cine de Santafé de Antioquia dijo que se sintió muy bien al lado del equipo del Festival y que la acogida fue muy calurosa.

Dentro de la programación hubo espacios sumamente llamativos como fue el conversatorio entre Víctor Gaviria y Fernando Trueba. Estos realizadores no se conocían desde antes pero hablaron como si fuesen amigos de toda la vida, y quienes asistieron a la actividad pudieron ver a uno de los mejores directores de cine de Colombia y a uno de los mejores directores de España hablando de lo que mejor saben hacer.

Para Melissa García, directora del FICBA,” los días del festival fueron maravillosos. El público que participó enriqueció los espacios programados; los conversatorios y encuentros con autor, por ejemplo, fueron muy activos y la retroalimentación que nos dieron los asistentes fue muy buena. Desde ya, vamos a trabajar por la tercera edición del Festival… Esta segunda edición superó en gran medida a la del año pasado, contar con nuevos espacios e invitar más a la gente de Barichara a que participara fue un logro inmenso”

El equipo del FICBA agradece enormemente a los 6000 asistentes al festival, a la Alcaldía de Barichara, a la Gobernación de Santander, a la Policía, a los patrocinadores y por supuesto, a toda la gente de Barichara que hizo posible este evento. 

Melissa Directora FICBA

Proyección Cara Oculta

Concierto Jairo Delgado y chepe ariza

Asistentes concierto


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE