viernes, 8 de junio de 2012

SEÑALCOLOMBIA: EN EL 2012 SOMOS ENERGÍA

SEÑALCOLOMBIA: EN EL 2012 SOMOS ENERGÍA

Hasta noviembre próximo señalcolombia de rtvc está en la tarea de moverles el piso a los televidentes sobre sus hábitos cotidianos para impulsar en ellos procesos de reflexión acerca de la energía y su sostenibilidad. El festivo 11 de Junio una serie de documentales sobre el tema se apoderan de la programación.

Cuando se habla de Energía Sostenible más de un televidente despistado desiste de prestar atención a los que cree que seguramente será un discurso ‘jarto’ del compromiso que todos tenemos con el planeta, otro pensará que es un tema científico para ‘sabiondos’ y uno más quizá llame a sus hijos para que atiendan el mensaje porque cree que seguramente le servirá para alguna tarea escolar.

Lo cierto es que es un tema de todos y en el que todos participamos inconscientemente porque la energía es mucho más que petróleo, carbón o gas natural y no se necesita conocer de términos como hidráulica, eólica, solar o geotérmica, para hablar como todo un experto en cualquier conversación. La cosa es mucho más simple y así lo demuestra señalcolombia, en su campaña del 2012: Energía Sostenible. 

Lograr que el ciudadano común pueda tener contacto con los aspectos de sus consumos de energía que son invisibles para él en la cotidianidad, y se cuestione sobre sus implicaciones, son algunas de las metas de esta campaña de la que destacan una serie de clips de poco menos de un minuto de duración, en los que con la cotidianidad como protagonista y con un lenguaje sencillo y divertido, nos enseñan sobre las diferentes formas de energía. 

Por ejemplo, sabía usted que la energía vital es neuma, para los estadounidenses; prana, para los hindúes; chi, para los chinos; ki, para los japoneses y jai, para los emberas. También que, no importa como se le llame, es la generadora de sentimientos como la confianza, el optimismo y la motivación.

Esta campaña pretende mostrar cada mes una forma diferente de energía, sus manifestaciones y su impacto en la vida cotidiana mediante estos videos, que se presentan intercalados en la programación, que entregan datos útiles cómo la mejor manera de cuidar la energía fósil, esa que permite contar con recursos como el carbón, el gas natural o el petróleo o porque el cuerpo necesita del alimento, el sueño y la diversión para recuperar la energía.

“Hay dos infografías diferentes por mes, una pensada en el público adulto donde el lenguaje se apoya de conceptos técnicos, históricos o científicos; mientras que la infografía infantil habla en un estilo más sencillo y cercano al mundo de los niños”, concluye Paula Arenas, asesora de contenidos de rtvc.

Un festivo con mucha Energía
A propósito del tema de la energía, el próximo lunes festivo 11 de Junio, entre la 1:30 y las 8:30 de la noche, señalcolombia tiene en su programación una serie de documentales especiales: El poder de nuestro sol, El Universo, Maravillas modernas - Carbón, Petróleo una bonanza sin crudo, La isla chatarra, Agua entre la abundancia y la escasez, Maravillas modernas: Tecnologías ambientales I y II.

Tips para cargarse de Buena Energía

·         ¿Se ha preguntado qué tipos de energía existen? ¿Cómo se manifiestan? O ¿Dónde se encuentra la energía? Sin ser un experto en la materia, es fácil entender que la energía está en todo el universo y se manifiesta de diferentes formas. La energía hace parte de nuestro día a día y la encontramos en una pizza, en una bicicleta, en un carro o incluso en un partido de fútbol.

·         ¿Sabía que existen fuentes de energía renovales y no renovables? ¿Sabes cuáles son? ¿Sabes cómo afectan al planeta? Cada una de ellas es una solución pero también el problema de muchos otros.

·         ¿Cuál es la energía que nos mueve? ¿Qué nos impulsa a cumplir nuestras metas? La energía no es solo cosa de grandes, también está presente desde pequeños y hace parte de las motivaciones que se convierten en fuente de energía para cumplir las metas. Esta energía no solo se consigue en el enchufe, también está dentro de cada uno de nosotros y se transforma en una fuerza que motiva a los seres humanos.

·         ¿Cómo está cambiando el planeta? ¿Por qué cada día la temperatura sube? El planeta cambia y el cambio climático nos afecta. Una mirada que deja al descubierto los efectos del calentamiento global y cuestiona sobre el futuro que nos espera si no modificamos las fuentes energéticas.

CLIP CON BUENA SEÑAL

Películas Ibermedia en Señalcolombia
52 títulos de las películas más representativas de Iberoamérica podrán ser vistas en Señalcolombia a partir de este sábado 9 de Junio, a las 9:30 de la noche. Las marimbas del infierno, de Guatemala; Luz Silenciosa, de México; Gregorio, de Perú y Viajo porque preciso, de Brasil, son las producciones que se emitirán durante el mes junio.

Estos 52 títulos hacen parte de la selección de cintas entregadas por Ibermedia, programa que busca fomentar el crecimiento de la industria audiovisual iberoamericana y que se caracteriza por la calidad de las cintas que distribuye en el mercado regional.


Un festivo con mucha Energía
A propósito del tema de la energía, señalcolombia de rtvc tiene en su programación del lunes festivo 11 de Junio, entre la 1:30 de la tarde y las 8:30 de la noche, una serie de documentales especiales: El poder de nuestro sol, El Universo, Maravillas modernas - Carbón, Petróleo una bonanza sin crudo, La isla chatarra, Agua entre la abundancia y la escasez, Maravillas modernas: Tecnologías ambientales I y II.

Resúmenes Vuelta a Colombia
Desde el 12 y hasta el 24 de Junio, a las 9:30 de la noche, Jairo Enrique Rodríguez y César Augusto Tobón serán los conductores del resumen diario que señalcolombia de rtvc realizará de lo más representativo de la jornada de la Vuelta a Colombia, en la que este año participan 200 ciclistas, distribuidos en 23 equipos, inscritos en la edición 62 de este evento deportivo.

Los estereotipos de belleza en Twitcam
Durante todos los jueves del mes de Junio, señalcolombia de rtvc, realizará twitcam a propósito de una de las producciones que se presente ese día durante la programación que este mes tiene como temática la diversidad.

El Jueves 14 de Junio, a las 4:30 de la tarde, los participantes podrán hablar con @rioskat sobre los estereotipos de belleza, tema central de la cinta Las mujeres de verdad tienen curvas, protagonizada por América Ferrera, que se emitirá a las 3:00 p.m.

Jueves 14, 4:30 p.m. Twitcam #hablemosdediversidad sobre los estereotipos de la belleza.


RECOMENDADOS DE PROGRAMACIÓN
Sábado 9 a Viernes 15 de Junio

Ciclo de cine Leonardo Favio
Señalcolombia – Domingo 10 de Junio, 4:30 pm
Crónica de un niño solo, considerada por los críticos, historiadores e investigadores del cine como la mejor película de la historia del cine argentino, cuenta la vida de un niño pobre que transcurre entre un asentamiento informal en situación muy precaria y la cárcel de menores.

Agua entre la abundancia y la escasez
Señalcolombia – Lunes 11 de Junio, 6:00 pm
Colombia pasó de ocupar el 6º. lugar mundial con mayor oferta hídrica al 24, no obstante a contar con dos océanos, tres cordilleras y espesos bosques. Este documental hace un análisis de la poca calidad del recurso hídrico en Colombia, de los problemas de disponibilidad y de la creciente contaminación de los ríos.

Unasur
Canal Institucional – Lunes 11 de Junio, 12:30 p.m.
Transmisión sobre la entrega de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte de la colombiana María Emma Mejía al venezolano Alí Rodríguez. El evento contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Paraguay, Fernando Lugo.

Rituales
Señalcolombia - Martes 12 de Junio, 2:30 p.m.
En esta edición las tradiciones espirituales de África, desde los sacrificios en honor a los espíritus voodoo del oeste, hasta una iglesia excavada en la roca de las tierras altas del norte de Etiopía. También el rastafarismo, una de las religiones más jóvenes del mundo.

Las Marimbas del Infierno
Señalcolombia – Miércoles 13 de Junio, 10:00 p.m.
Don Alfonso, un músico que toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala y Blacko, médico de un hospital público y un rockero duro, deciden unir sus talentos en un proyecto al que llaman Marimbas del Infierno, provocando una serie de reacciones que no esperaban.

Las mujeres de verdad tienen curvas
Señalcolombia – Jueves 14 de Junio, 10:00 p.m.
Protagonizada por América Ferrera, nos habla de la importancia de no caer en los estereotipos de belleza, con la historia de Ana, una joven que antes de tomar las riendas de su vida, ayuda a su madre y a su hermana en la confección de vestidos para estilizadas mujeres con las que poco tiene en común, lo que no la hace menos valiosa, aunque no quepa en las prendas que confeccionan para ellas.

Señal Radiónica
Señalcolombia – Viernes 15 de Junio, 9:00 p.m.
El invitado de esta noche es Dr. Krápula, banda que interpreta sus canciones más importantes frente a un grupo de fanáticos, quienes además de ver y escuchar de cerca a sus ídolos, tienen la oportunidad de interactuar con ellos y conocer su historia.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE