lunes, 4 de junio de 2012

MARTES 5: TELEVISIÓN DE CALIDAD CON LOS NIÑOS Y PARA LOS NIÑOS

MARTES 5: TELEVISIÓN DE CALIDAD CON LOS NIÑOS Y PARA LOS NIÑOS

Estrenos Infantiles en Señalcolombia de rtvc
TELEVISIÓN DE CALIDAD CON LOS NIÑOS Y PARA LOS NIÑOS

Con Contraseña Verde, se inician este martes los estrenos de la franja infantil de señalcolombia, que incluye otros títulos como Los Pepa II, 3x3, La Cueva de Emilio Don, Peztronauta, Juegos Pacíficos, Jim de la Luna e Insectos.  

En Junio, cuando se inicia la temporada de vacaciones para estudiantes de los calendarios A y B en los colegios colombianos, señalcolombia de rtvc tiene preparada una serie de estrenos infantiles que garantizan televisión de calidad con los niños y para los niños. La oferta empieza el martes 5 de Junio con Contraseña Verde.

Este ambicioso proyecto, que nació por iniciativa del Instituto Goethe de Buenos Aires y que contó con el respaldo de cinco canales de televisión: Paka Paka de Argentina, TV Brasil, Señalcolombia, TV Ciudad de Uruguay y Vale TV de Venezuela, tiene como tema central la ecología y como protagonistas a niños entre los 8 y los 12 años de los cinco países. 

¿Cómo salva Yohangel de Venezuela a las tortugas marinas en extinción?; ¿cómo se las arregla Claudio de Uruguay para que su abuela ahorre energía?; ¿cómo consigue Milagros de Argentina concretar el saneamiento de un río contaminado? Todo eso y mucho más se podrá apreciar en esta primera temporada de Contraseña Verde, conformada por 13 minidocumentales en los que los niños tienen algo en común: una actitud alerta y comprometida frente al medio ambiente.

El Instituto Goethe acompaña desde hace más de un año a los cinco canales en el desarrollo y la producción de la serie. El formato y los contenidos fueron concebidos en conjunto por los productores, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en talleres intensivos y seminarios, con el apoyo de expertos de Alemania y América Latina. 

Todas las etapas del proyecto -desde la creación del guión hasta la postproducción- contaron con la asistencia de Aldana Duhalde (Argentina) y Beth Carmona (Brasil), dos especialistas en el campo de la producción audiovisual. 

“El resultado no solo es una serie hecha a la medida de los niños y de los países que habitan: también constituye el armado de una red entre canales latinoamericanos, y un fructífero intercambio entre profesionales de los medios y entre las diferentes infancias de la región”, asegura Katherine Moreno, Productora Delegada para programación infantil de señalcolombia.  

Los Pepa II: Ciencia entretenida
Lunes a Viernes, 10 a.m. Estreno nuevos capítulos: Junio 23

¿Quién dijo que la ciencia y la tecnología tenían que ser temas aburridos? 

¿Por qué cualquier niño no puede ser un tripulante virtual de una nave y viajar a Marte o al fondo del mar para descubrir vida en el arrecife coral, o navegar con las ballenas para conocer más acerca de ellas?

Todo esto y mucho más es posible en Los Pepa, que en Junio llega con 78 miniclips que vienen a completar los entretenidos capítulos de esta serie infantil conducida por Rita, Tito y Guillo… los Chicos Pepa, quienes guiados por Lola, la robot transformer y con la ayuda de Marco el científico, emprenden divertidas aventuras que permiten aprender sobre temas que para algunos pueden parecer muy complejos.

La producción de energía eléctrica a partir del viento, el funcionamiento de los satélites y los GPS, una máquina perfecta llamada el cuerpo humano, el reciclaje, energía solar, el calentamiento global, el cuidado del agua… todo se simplifica cuando Los Pepa lo ponen en un lenguaje inteligente y sencillo, e invitan a los niños a pasar de la teoría a la práctica con experimentos que enseñan desde cómo hacer un generador eléctrico hasta cómo construir una balanza con botellas recicladas. 

Otro de los puntos interesantes de Los Pepa es la posibilidad que tienen los televidentes infantiles de interactuar con los personajes, a través de la página de internet www.senalcolombia.tv, participando en juegos y actividades e incluso llegando a ser un reporterito.

Esta serie animada es producida en Colombia por Tinnit Producciones y busca despertar el espíritu científico de los niños y niñas inquietos, que además de reír frente al televisor quieran usar su inteligencia para entender mejor el universo y el mundo que los rodea.

Este programa, ganador de un Premio India Catalina como Mejor Programa Infantil, un premio de la Televisión Educativa de México y el Premio Innova, por su avanzada tecnología de producción, es dirigido por Fernando Riaño un reconocido documentalista especializado en la BBC, que ha realizado varias series ecológicas, algunas de ellas para NatGeo y que se estrenó con esta serie en la televisión infantil.

Otros Estrenos en la Franja Infantil

3x3:     Sábados y Domingos, 7:00 a.m. (Estreno 9 Junio)
Programa de concurso en que equipos de niños, entre 8 y 12 años, de escuelas y colegios rurales de municipios de la Zona Cafetera, compiten en pruebas estrechamente relacionadas con el medio ambiente, las actividades de la finca como cultivo del café, las tradiciones culturales (música, artes, mitos y leyendas, artesanías, fiestas populares, trajes típicos), la gastronomía, los medios de transporte, los personajes (el arriero, la chapolera, el conductor de yipao), la arquitectura y el urbanismo.

La Cueva de Emiliodon:     Sábados y Domingos, 7:30 a.m. (Estreno 10 Junio)
Esta serie se desarrolla en la zona sur de Chile y su protagonista es el legendario Milodón un detective que debe resolver casos que le suceden a los otros animales, entre ellos la Macrauquenia, el Toxodonte, el Gliptodonte y el Ave del terror, entre otros que vivieron hace más de diez mil años. Para su producción esta serie requirió la asesoría de un paleontólogo. 

Peztronauta:     Lunes a Viernes, 9:00 a.m. (Estreno Junio 12)
Esta serie, que ha alcanzado gran popularidad en América Latina, explora el medio ambiente de una manera interactiva y divertida, haciendo uso de colores vibrantes y melodías rítmicas. Dirigida a niños de entre 4 y 7 años de edad.

Juegos Pacíficos: Sábados y Domingos, 7:00 a.m. (Estreno Junio 24)
Es una serie documental dirigida a audiencia infantil entre 8 a 12 años, la cual a través de admirables historias, cuenta la relación de los niños con los juegos tradicionales del Pacifico colombiano, especialmente el fútbol, deporte considerado en esta región del país como netamente masculino. La serie es producida por el canal regional Telepacífico.

Jim de la Luna: Lunes a Viernes, 8:30 a.m. (Estreno Junio 27)
Es una serie de dibujos animados que transporta a niños pequeños a un emocionante mundo de descubrimiento, diversión y aventura. Jim de la luna vive en la Moonaluna – un lugar como cualquier otro, pero con una gran diferencia – está en la luna! Y como muchos niños de edad preescolar el astronauta-explorador experimentará muchas cosas por primera vez.

Insectos: Sábados y Domingos, 8:30 a.m. (Estreno Junio 30)
Este programa enseña sobre el mágico y desconocido mundo de los insectos, su vida, sus costumbres y su alimentación. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE