jueves, 17 de mayo de 2012

VIERNES 18: ¿NUNCA HAS TENIDO UN SUEÑO IMPOSIBLE?

VIERNES 18: ¿NUNCA HAS TENIDO UN SUEÑO IMPOSIBLE?

Estreno este viernes 18
EL SUEÑO DE IVÁN: ¿NUNCA HAS TENIDO UN SUEÑO IMPOSIBLE?

Este viernes se estrena en Colombia, El Sueño de Iván, una cinta familiar protagonizada por el mexicano Demián Bichir, quien en la más reciente versión de los Premios Oscar estuvo nominado a Mejor Actor. Junto a él la actriz Ana Claudia Talancón, protagonista de El Crimen del Padre Amaro y un elenco infantil de primera línea.  

Un grupo de niños que no superan los 11 años de edad trabajan fuertemente en sus países para ser elegidos como parte de la selección infantil que enfrentará a la titular de las estrellas profesionales del fútbol de mayores, en un vibrante partido que se jugará en el Estadio Azteca de Ciudad de México, a favor de UNICEF y de las víctimas de un país africano que fue destruido por un terremoto. 

Este es a grandes rasgos la historia de El Sueño de Iván, la cinta producida por México, España y Colombia, que se estrena el próximo viernes en nuestro país. “Es una historia donde los niños son protagonistas absolutos, y donde se habla de la integración entre distintas razas y nacionalidades, además de otros valores”, explicó desde España el director Roberto Santiago, quien agregó:

“Desde el comienzo UNICEF vio en la película un vehículo para hablar de temas que a ellos les interesa difundir, y hacerlo de un modo que podía llegar a mucha gente, por lo que la colaboración fue muy fácil y fluida. Para nosotros es un verdadero privilegio que UNICEF esté en la película, hacen una labor increíble y si ponemos un pequeño granito de arena para ayudarles en su tarea es fantástico de verdad”.

La cinta también hará parte de la programación del Young Fest 2012, 
la primera feria para adolescentes que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva 
El Salitre de Bogotá este fin de semana.

Por su parte el protagonista y candidato al Oscar, Demián Bichir, aseguró desde México, donde se encuentra en plena temporada de teatro, que trabajar con un elenco infantil en su mayoría fue fascinante pues los niños siempre tienen un apunte o una pregunta sobre lo que los rodea. “Lo que más me gustó fue la convivencia con los chavales”.  

Ana Claudia Talancón, protagonista de Arráncame la vida El Crimen del Padre Amaro y quien en la cinta interpreta a Amy, el enlace de la FIFA con el equipo infantil y su entrenador, afirmó que lo más difícil de su personaje fue el tema de los idiomas, pues se supone que la joven habla varias lenguas. 

“Me tocó aprender algunas frases para poder traducir, aunque no aprendí los idiomas por completo como el ruso. Sé hablar inglés, un poco de italiano, viví en Brasil y sé portugués, y mi mamá habla muy bien francés, todo eso me ayudó”. 

Lo más grato según la actriz mexicana fueron los niños: “Eran poco más de 20 infantes de diferentes partes del mundo”.

Son muchas las razones para no perderse El Sueño de Iván, retomando las palabras del director, “es una película muy divertida, emocionante y habla de valores muy importantes sobre los que conviene hablar a las nuevas generaciones”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE