lunes, 21 de mayo de 2012

PROMETHEUS ESTRENO EN COLOMBIA EL 15 DE JUNIO

PROMETHEUS ESTRENO EN COLOMBIA EL 15 DE JUNIO

LA PELICULA MAS ESPERADA EN 3D DEL DIRECTOR RIDLEY SCOTT (ALIEN) TE LLEVARA A UN EMOCIONANTE VIAJE LLENO DE SUSPENSO Y HORROR POR LOS LUGARES MAS  
OSCUROS DEL UNIVERSO



  

Una excelente noticia llega para todos los fanáticos de la ciencia ficción y el terror. A 30 años de su última película en esta clave, el gigante de la dirección Sir Ridley Scott regresa al género del cual fue pionero y ayudó a definir, y ni más ni menos que en IMAX y 3D. Tras encabezar "Alien" en 1979 y "Blade Runner" dos años más tarde, Scott se alejó del futuro y pasó a dirigir exitosas películas como "Gladiator", "American Gangster" y "Hannibal". Sin embargo, aquellas fueron dos películas que marcaron un antes y un después y quedarán por siempre en los anales del cine de ciencia ficción, dejando una huella y una influencia que al día de hoy siguen vigentes.

Con "Prometheus", el icónico Scott vuelve a sus orígenes con una épica nueva aventura en el espacio profundo, cargada de tensión, sobresaltos y un universo espectacular que dejará a los más exigentes al borde de sus asientos. El filme se estrenará en los cines de todo el país el 8 de junio y se convertirá sin dudas en uno de los filmes más espectaculares del verano.

"Prometheus", producida también por Scott y con guion de Damon Lindelof - una de las mentes detrás de la exitosísima serie "Lost" - cuenta la historia de un equipo de científicos y exploradores que se embarcan en un viaje único hacia un planeta lejano en busca de lo que podrían ser los seres que crearon la vida en nuestro planeta. El título del filme (y ominoso nombre de la nave espacial donde viajan los protagonistas) nos remite al clásico mito griego de Prometeo, un titán que osó desafiar a los dioses... y fue terriblemente castigado por ello.

Protagonizada por Noomi Rapace ("The Girl With the Dragon Tattoo", "Sherlock Holmes: Game of Shadows"), Michael Fassbender ("X-men: First Class"), Charlize Theron ("The Road", "Hancock") y Logan Marshall Green ("Devil"), la película está ambientada a fines del siglo XXI. Los arqueólogos Meredith Vickers (Theron) y Charlie Holloway (Marshall Green) han hecho uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad. Han identificado una serie de pinturas rupestres que podrían ser la clave para desentrañar el misterio de la vida en el planeta. Para seguir con su investigación, recurrirán a la multinacional Weyland Industries, quien financiará el viaje al espacio profundo en busca del origen de la vida, aunque con oscuras intenciones que van más allá de la investigación científica. Tras dos años de viaje interestelar, los exploradores llegarán a su destino, sólo para descubrir que hay algunos misterios que es mejor dejar sin resolver...

Con increíbles efectos visuales, una de las características que distinguen el cine de Scott de las demás películas del género es su preferencia por construir físicamente los sets y escenarios de la película. En una era en donde la mayoría de los efectos e imágenes de ciencia ficción se generan por computadora, el hecho de haber creado estos fantásticos espacios no es menor, y ese realismo y tangibilidad se notan en la pantalla.

Varios de los elementos de "Prometheus" se desprenden de la original "Alien"; de hecho, los fanáticos de aquel filme encontrarán aquí varias referencias y guiños al gran clásico. Sin embargo, lo que comenzó como una precuela a la cinta que fue tan exitosa que dio pie a otras cuatro posteriores, fue creciendo y profundizándose tanto que se convirtió en un universo individual, con una mitología propia. De esta manera, el filme apela no sólo a los seguidores de la saga original, sino que también podrá incorporar a una nueva generación de espectadores ávidos de ciencia ficción, aventuras, acción y muchas pinceladas de terror que pondrán a prueba los nervios de los espectadores más experimentados en la materia.





Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE