jueves, 3 de mayo de 2012

EL SUEÑO DE IVAN

EL SUEÑO DE IVAN
EL SUEÑO DE IVÁN 
ESTRENO EN COLOMBIA 18 DE MAYO



Una coproducción de Colombia, México y España EL SUEÑO DE IVÁN: ESTRENO 18 DE MAYO 

Una divertida historia que resalta valores como la amistad, el deporte, el amor y la solidaridad llega a las pantallas colombianas este 18 de Mayo de la mano de El Sueño de Iván, una ambiciosa coproducción de tres países dirigida a todo público.

Demián Bichir, nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar 2012 por su protagónico en A better life, y Ana Claudia Talancón, la talentosa actriz mexicana recordada, entre otros por el protagónico de El Crimen del Padre Amaro, son los protagonistas de El Sueño de Iván, la coproducción entre Colombia, México y España, que se estrena en el país el próximo 18 de mayo. 

Junto a ellos un elenco infantil encabezado por los españoles Oscar Casas, uno de los amigos imaginarios de la taquillera cinta El Orfanato y Carla Campra, quien participó en 90, 60, 90 Diario Secreto de una Adolescente y la adaptación española de Yo soy Betty la fea, Yo soy Bea.

Como anécdota del casting y haciendo referencia a Colombia se supo que el actor Ernesto Alterio, quien le da vida en la cinta a un comentarista deportivo mexicano, es en realidad argentino, vive desde joven en España y es el esposo de la actriz colombiana Juana Acosta. 

La Historia
Esta cinta en la que participó la firma colombiana Dynamo y que será distribuida en Colombia por Cinecolor, narra las aventuras y peripecias que debe superar Iván, un niño de 11 años, que a punta de perseverancia se gana un cupo en el equipo infantil que enfrentará a la selección de estrellas mundiales del fútbol de mayores, en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México.

La motivación es bastante altruista: ayudar a Unicef a recoger fondos para las víctimas de un terrible terremoto en África que dejó muchos niños desplazados y huérfanos. Una historia en la que el deporte es la excusa para transmitir de manera divertida, refrescante y sencilla, valores como el trabajo en equipo, superación, honor, esfuerzo y honestidad, elementos que parecen haberse perdido en las canchas.

“Iván es el niño que todos tenemos dentro. Ese niño que alguna vez ha soñado con jugar un Mundial, o disputar un gran partido al lado de ídolos como Messi o Cristiano Ronaldo. Ésta es una historia con valores positivos sobre lo que significa crecer. Y sobre lo importante que es tener pasión por las cosas que hacemos, sea un gol, o una película”, explica su director Roberto Santiago.

Pero esta película no es del todo blanca, tiene matices interesantes en los que el amor es protagonista, tanto en el descubrimiento de los primeros sentimientos en una pareja de niños, como en la relación entre el técnico del equipo infantil (Bichir) y Amy, el enlace de la FIFA (Talancón). “Todos somos Iván: un niño que abre los ojos y vive su primer amor, su primer gran viaje al otro lado del océano, y también su primer desengaño”.

Los toques de acidez corren por cuenta de sugestivas críticas a los protagonistas del deporte rey, que juegan rudo fuera de las canchas: los técnicos y sus egos, los comentaristas deportivos dueños de la verdad absoluta y los pilares de la sabiduría concentrados en la FIFA.  

El sueño de Iván, basado en la novela Iván en los mundiales, escrita por el mismo director de la cinta, Roberto Santiago, y del que se han vendido más de 40 mil ejemplares, cuenta con un extenso y cuidadoso casting internacional en el que participan niños de Grissau, Corea del Sur, Francia, México, Brasil, España y Europa del Este.

TRAILER


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE