viernes, 4 de mayo de 2012

CONFIRMADO: Se estrena el 18 de mayo GORDO, CALVO Y BAJITO

CALVO Y BAJITO CONFIRMADO: Se estrena el 18 de mayo GORDO

Álvaro Bayona, Julio Medina, Jairo Camargo, Marcela Mar, Sandra Reyes, Fernando Arévalo, Ernesto Benjumea, Elkin Díaz y otros destacados actores colombianos se convierten en dibujos animados y en los actores más mal pagados de la historia del cine colombiano, y dependemos de usted para pagarles 

La ópera prima de Carlos Osuna, GORDO, CALVO Y BAJITO, llegará a las salas de cine colombianas el próximo 18 de mayo. Protagonizada por Álvaro Bayona, junto a un reparto de primera, la película llega a la cartelera nacional luego de un envidiable recorrido por importantes festivales a nivel mundial como el Festival de Cine de Biarritz, el Festival de Cine de Chicago, el de Varsovia, Amiens, Festival de Cine Latino de Montreal "Festivalissimo", el de San Diego, Bafici, Cine de Las Américas, entre otros. Una película para todos aquellos que no llegaron entre los diez primeros, para esas personas que llevan un loser en el corazón. 

GORDO, CALVO Y BAJITO es una película para los marginados, para todas aquellas personas que no llegaron entre los diez primeros. Perdedores, patos, fracasados, mamertos, pelmazos, etc. Si siente que no encaja, que no se ve como se usa, se le dificulta relacionarse con personas de su mismo sexo y del opuesto, le suda la mano cuando tiene que saludar a alguien, y los pocos amigos que tiene sólo lo buscan para pedirle favores, si antes de dormir mira el techo y piensa cosas como "yo no pertenezco a este lugar", "yo no soy como los otros, y lo sé", esta es una película que le va a enseñar a convivir con usted mismo.



GORDO, CALVO Y BAJITO relata la vida de Antonio Farfán, un hombre solitario y con pocas habilidades para construir relaciones sociales, quien atribuye su fracaso personal y profesional a su apariencia física: es gordo, calvo y bajito. La llegada del nuevo notario, el Dr. Enríquez, un hombre más gordo, más calvo y más bajito que Antonio, le demuestra al personaje que su falta de éxito no se debe a su apariencia física, ya que el Dr. Enríquez, aunque se ve como él, es exitoso y querido por los demás. Así, Antonio indaga sobre el porqué de su condición solitaria y marginada, dándose cuenta que las vidas de los demás no son necesariamente felices.

Un día conoce a Pedro, su vecino, un anciano senil de más de 80 años, quien sufre de graves problemas cardiacos. Antonio se encarga de cuidarlo como si fuera un amigo cercano, poniendo a prueba su descubrimiento y desarrollando, lentamente, habilidades para relacionarse con los demás. Así, descubre lo importante que es fingir, realizando una serie de experimentos sociales como ingresar a un grupo de autoayuda y hacer los ejercicios aeróbicos de la armada canadiense, los que le reportan algunos aparentes progresos en su vida personal y profesional, aunque su interior se siente igual de triste y estresado.

Una difícil coyuntura lo pondrá cara a cara con sus miedos y complejos, convirtiéndolo en un héroe cotidiano, con su corta estatura, su calva y su sobrepeso, que lucha contra las banalidades del mundo, transformando su vida rutinaria, en una realidad paralela en la que cada pequeña acción se convierte en una importante gesta.

 Álvaro Bayona es Antonio Farfán, un hombre gordo, calvo y bajito, acomplejado por su apariencia.
Actor de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria. La fuerza que imprime en cada uno de sus personajes lo hacen un actor inolvidable y uno de los más importantes en el país, con papeles en reconocidas producciones como la obra de teatro SANTADICCIÓN (2011), las telenovelas EN CUERPO AJENO y LA VIUDA DE BLANCO y la película LA GENTE DE LA UNIVERSAL.

 Álvaro Bayona es Antonio Farfán, un hombre gordo, calvo y bajito, acomplejado por su apariencia.
Actor de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria. La fuerza que imprime en cada uno de sus personajes lo hacen un actor inolvidable y uno de los más importantes en el país, con papeles en reconocidas producciones como la obra de teatro SANTADICCIÓN (2011), las telenovelas EN CUERPO AJENO y LA VIUDA DE BLANCO y la película LA GENTE DE LA UNIVERSAL.

 Sandra Reyes es Beatriz, una secretaria que se viste de azul rey.
Actriz bogotana que se dio a conocer en la serie CLASE APARTE (1995), luego se consagró en LA MUJER DEL PRESIDENTE (1997) y se consagró con su protagónico en la telenovela PEDRO EL ESCAMOSO (2001). En cine se le ha visto en LA PENA MÁXIMA (2001) y ESTO HUELE MAL (2007


 Marcela Mar es Nora, un amor platónico.
Es considerada una de las actrices más talentosas y queridas por el público. Se dio a conocer en PEDRO EL ESCAMOSO y TODOS QUIEREN CON MARILYN. Su debut en el cine lo hizo en SATANÁS, participó en EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, y protagonizó la miniserie OPERACIÓN JAQUE de TVE.


Julio Medina es Pedro, un anciano senil con problemas cardiacos que le huye a la muerte.
Uno de los actores con más trayectoria en nuestro país, con más de cincuenta producciones de cine y televisión. Muy joven viajó a Estados Unidos donde participó en las películas LA MONJA VOLADORA, EL GRAN CHAPARRAL y EMILIANO ZAPATA. Ha trabajado en las películas EL TRATO y KARMMA, y las telenovelas LAS AGUAS MANSAS y EN CUERPO AJENO.
 
 Jairo Camargo es Bernardo, un hombre vago que tiene todo lo que no se merece.
Consagrado actor colombiano de teatro, cine y televisión. Ha participado en grandes producciones de gran acogida dentro del público, como LA ESTRATEGIA DEL CARACOL (1993), EDIPO ALCALDE (1996), LA DEUDA (1997) y las telenovelas DIOS SE LO PAGUE (1997), LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA (2005) y LOS REYES (2005).
 
Consulte más sobre la película en www.gordocalvoybajito.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE