martes, 10 de abril de 2012

Frente al enemigo Estreno Abril 13 a las 08:00 pm COL

Frente al enemigo Estreno Abril 13 a las 08:00 pm COL
Frente al enemigo Estreno Abril 13 a las 08:00 pm COL

¿Hay espacio para el perdón en medio de la guerra?

Cuando la mayoría de las personas recuerda en la Segunda Guerra Mundial, piensa en batallas, escaramuzas sangrientas, y hazañas de valor épicas. Sin embargo, la verdad es que la gran segunda guerra fue cas de también innumerables pequeñas historias; cuentos secretos sobre inspiración y esperanza. Uno de ellos es Frente al enemigo,  que muestra un lado único de esta devastadora guerra, y revela un rayo de luz en los días más oscuros de Europa. 

En una montaña cubierta de nieve durante lo más álgido de la guerra un comisario ruso interroga a un soldado que ha logrado escapar tras estar retenido por los alemanes. El oficial trata de saber si su soldado realmente escapó o se ha convertido en un espía para los nazis. El soldado estaba a punto de ser ejecutado por otro soldado alemán, pero en una caminata junto a él, ambos comienzan a reflexionar sobre la naturaleza de la guerra y el absurdo de odiar a un extraño solo por órdenes superiores. 

Esta película es el debut del director Patrik Lančarič, conocido por su trabajo en el teatro. Su adaptación de la historia del escritor eslovaco Leopold Lahola implica una sensibilidad única ante la dureza de la guerra. Usando imágenes reales de archivo, la cinta se mueve gradualmente de una simple historia lineal, a representar una idea holística. A pesar de su bajo presupuesto, este filme es un testamento del poder del arte y la pasión de su elenco.
Frente al enemigo invita a mirarse al espejo y preguntarse qué tanto del soldado y del oficial ruso hay en cada uno de nosotros, y si como humanos, tenemos la opción de elegir entre la piedad y el perdón o la venganza.

Sinopsis

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un soldado eslovaco es tomado como prisionero por los alemanes y posteriormente sentenciado a muerte. Al ser llevado al bosque por un soldado alemán, quien tiene órdenes de asesinarlo, las cosas empiezan a cambiar. Mientras el militar alemán no está muy seguro sobre cumplir su misión, ambos caminan a través de las montañas cubiertas de nieve. Pronto, el alemán, firme a sus valores personales, revela que no matará al partisano. Pero en la guerra todo puede pasar, y los roles cambian luego cuando otros partisanos aparecen, tomando al soldado alemán como prisionero. La pregunta es: ¿Prevalecerá la venganza o el perdón?

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE