jueves, 22 de diciembre de 2011

Cine Colombiano Tipo Exportación EL 2012 EN LA PANTALLA GRANDE

Cine Colombiano Tipo Exportación EL 2012 EN LA PANTALLA GRANDE
La Cara Oculta, El Cartel de los Sapos y Edificio Royal, son tres de las cintas colombianas que alistan su estreno en el primer semestre del 2012.


La Cara Oculta:
Estreno 20 de Enero
El segundo largometraje del director Andi Baiz, el mismo de Satanás llega a la pantalla grande de la mano de Martina García y los españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago. La cinta es un sexy thriller que explora los límites del amor, los celos y la traición.

Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.

La Cara Oculta es la primera película colombo-española, hecha en alianza con un estudio de Hollywood, 20th Century Fox, y la primera en estrenarse masivamente en España con 285 copias y gran éxito en taquilla: alcanzó la cifra de 2’334.735 Euros.

Sobre la cinta el crítico Jordi Battle de La Vanguardia de España, aseguró:
“La Cara Oculta se revela como una película de suspense bien filmada y eficaz, con voluntad de estilo y sin baches: la tensión es uniforme y no decae. Es impecablemente interpretada: tanto Quim Gutiérrez, uno de los mejores actores de nuestro actual panorama, como Clara Lago y Martina García logran creaciones intensas de sus personajes, los tres sutilmente revestidos de una segunda piel.”


El Cartel de los Sapos: Estreno 16 de Marzo
Esta cinta es el primer largometraje de 11:11 Films, productora con la que el actor Manolo Cardona y sus hermanos buscan convertir a Colombia en foco mundial del desarrollo de cine y televisión y apoyar proyectos suyos y de otros, como ya lo hicieron con Saluda al Diablo de mi parte, una de las películas de mayor calidad del 2011.

El Cartel de los Sapos, protagonizada por el mismo Manolo Cardona, quien cierra el 2011 rodando una película junto a Sharon Stone, en Utah (EEUU), tiene un casting envidiable: Juanita Acosta, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba; los mexicanos Pedro Armendariz, Adriana Barraza, Kuno Becker, Saul Lisazo y el estadounidense Tom Sizemore.

La producción, además del probado talento de sus protagonistas, se caracteriza por el ritmo que mantiene la delirante historia de comienzo a fin y por no haber escatimado en costos para lograr un resultado que salta a la vista en la pantalla.

Persecuciones, balaceras, peleas cuerpo a cuerpo, seducción, lujosas locaciones y el uso y aprovechamiento de todos los recursos técnicos disponibles actualmente para la producción cinematográfica, hacen de esta cinta una de las más prometedoras del 2012.

Edificio Royal: Estreno Abril de 2012

El cubano Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate) y la colombiana Katherine Vélez, bajo la dirección de Iván Wild, protagonizan esta comedia tropical de humor negro que se desarrolla en la hermosa Barranquilla. Junto a ellos los actores Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez.

Edificio Royal es una producción de Ciudad Lunar (La Sombra del Caminante y Los Viajes del Viento), que ahora le apuesta a una comedia cargada de absurdos en la que siete personajes principales que habitan en un mismo edificio, cuentan esta historia escrita a cuatro manos por Carlos Franco e Iván Wild.

Justo y Margarita son los personajes centrales y la trama se desarrolla en torno al tema de la muerte, los augurios, los recuerdos de mejores tiempos y el amor incondicional, pero todo en un tono de humor negro muy particular, como lo explica la actriz Katherine Velez, sobre su personaje.

“Desde el principio fue claro que aunque la trama era una comedia negra, los personajes no serían cómicos, incluso Margarita vive angustiada por sus propios pensamientos y sueños, que interpreta como malos augurios, lo que resulta extraño en una mujer acostumbrada a lidiar con la muerte porque su marido es embalsamador”.

Por su parte el actor cubano confiesa sobre su participación y el personaje al que le da vida: “El guión me gustó mucho y Justo me pareció muy interesante porque su vida está en el límite de lo absurdo”.

Edificio Royal se estrena en Colombia en el mes de Abril de 2012.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE