jueves, 1 de septiembre de 2011

Estreno Mundial en EE.UU. en FANTASTIC FEST - Texas /

Estreno Mundial en EE.UU. en FANTASTIC FEST - Texas /


Se exhibirá por primera vez junto a los maestros del terror japonés
La película EL PÁRAMO tendrá su estreno mundial en el FANTASTIC FEST en Texas, el festival de género más grande de Estados Unidos
A medida que se acerca su fecha de estreno en Colombia, el próximo 07 de octubre, la película EL PÁRAMO continúa cosechando positivas noticias en el circuito internacional. Del 22 al 29 de septiembre, en Austin (Texas), realizará su premier mundial en el Fantastic Fest, el festival de cine de género más grande de los Estados Unidos, especializado en Horror, Fantasía, Sci-Fi y Acción, presentando las películas “más fantásticas” del mundo. Allí, han tenido su premier mundial destacados títulos del cine de género como There Will Be Blood (Petróleo sangriento) de Paul Thomas Anderson, Apocalypto de Mel Gibson, City of Ember (La ciudad perdida) de Gil Kenan, Zombieland (Tierra de zombies) de Ruben Fleischer y Gentlemen Broncos de Jared Hess. Con esta selección, la película colombiana, presentada bajo su título internacional THE SQUAD, viene a engrosar las listas de una de las mecas del cine de género -poco explorado en Latinoamérica-, junto a películas en su mayoría de Europa y Asia.

Los organizadores del Fantastic Fest hablan de la importancia de la película, describen a EL PÁRAMO con las siguientes palabras: “Dirigiendo por primera vez, Jaime Osorio Márquez es ya un maestro de la narración. Desde los primeros fotogramas de la película los personajes están en crisis, fragmentos concisos más fragmentos de calentamiento que dejan ver la carga emocional, hasta momentos de maravillosa cámara lenta, logran mantener a la audiencia en constante tensión. Utilizando cuidadosamente escogidos planos medios, Márquez y su director de fotografía Alejandro Moreno, construyen el ambiente más sofocante desde DAS BOOT, donde la abertura más vasta está llena con la espesa niebla de las nubes. En la mayor parte de la película, ni los personajes ni el espectador pueden ver más de una yarda delante de sus caras, lo que refuerza la sensación de muerte inminente y lo deja a uno en el borde de su asiento. Con un reparto estelar y una partitura punzante y penetrante que crea malestar en la boca del estómago desde la primera nota, EL PARAMO nos recuerda que, bajo las circunstancias adecuadas, el más real de los demonios está en el interior”.
UN FESTIVAL REALMENTE FANTÁSTICO
Llegando a su edición número siete, el festival presenta alrededor de 70 premieres (mundiales, norteamericanas y estadounidenses) de largometrajes y 40 de cortometrajes de género. También ha tenido como invitados a una gran variedad de estrellas de las industria norteamericana como Mel Gibson, Bill Murray, Edward Norton, Ryan Reynolds, Karl Urban, Josh Hartnett, The RZA, Dolph Lundgren, Jemaine Clement, Paul Rudd, Bill Pullman, Paul Thomas Anderson, Kevin Smith, Jon Favreau, George Romero, Darren Aronofsky y Mike Judge.

En su edición 2011, de Latinoamérica, además de EL PÁRAMO, está la película argentina Penumbra de Adrian García Bogliano; y las mexicanas El infierno de Luis Estrada, Pastorela de Emilio Portes y el cortometraje Muñeca negra de Sofia Carrillo. Sin embargo para el 2011 la selección oficial está compuesta en su mayoría por las últimas películas de los más interesantes directores de terror y ciencia ficción del Japón.

ACERCA DE EL PÁRAMO – ESTRENO 07 DE OCTUBRE
Filmada en una base militar real a 4300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies), en EL PÁRAMO un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

Gracias a la firma francesa Wild Bunch, su agente de ventas internacional, ya se han logrado cerrar acuerdos de distribución para EL PÁRAMO en Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía. La película también será estrenada en España y Argentina, gracias a la coproducción con Alta Films (España) y Sudestada (Argentina). Hace pocos días se dio a conocer que la película tendrá un remake en Estados Unidos, producido por Scott LaStaiti, productor ejecutivo del largometraje El amor en los tiempos del cólera (Love in Times of Cholera) de Mike Newell.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE