martes, 21 de junio de 2011

Película Colombiana En Coma

Película Colombiana En Coma
Ficha Técnica
Director: Henry Rivero, Juan David Restrepo
Guión: Juan David Restrepo, Gabriela Caballero
Duración: 1hr 42min
Reparto: Juan David Restrepo, Liliana Vanegas, Julián Roman, Juan Pablo Raba, Edgardo Román, marlon Moreno, Álvaro Rodríguez, Alejandro Buitrago, Anderson Ballesteros, Natalia Paris
Música Original: Daniel Medina y Santiago Montesdeoca
Diseño Sonido: Daniel Garcés, José Valenzuela, Adriana Moreno
Montaje: Henry Rivero
Dirección de Arte: Juan Carlos Acevedo
Fotografía: iván Quiñones
País: Colombia
Año: 2011

En Colombia no todo el cine es sobre droga, guerrilla y narcotraficantes como suele decir el común denominador de la gente, lo que sí ha existido es una necesidad de contar historias alrededor de una de las problemáticas que más material da al país.

En ese sentido lo correcto sería entonces reconocer que la cinematografía nacional ha dado paso al género “narco” y que ese, junto al de la comedia, son los que más se explotan y los que mejores resultados aportan en ingresos.

Parte del éxito de estos dos géneros ha ocurrido por el terreno abonado que les deja la televisión donde abundan estos dos estilos y donde además se han alcanzado elevados estándares de producción. Parte de la experiencia ganada en la pantalla chica es la que se utiliza para producir en cine.

Así lo ha hecho Gustavo Bolivar, por ejemplo, y así lo hace el actor, guionista y co-director de este film, Juan David Restrepo quien después de actuar en la serie de televisión “Rosario Tijeras” se decidió a llevar a cabo su film titulado En Coma.

Se trata de una historia de sicarios de aquellas que ya bien conocemos, con sus excesos, sonidos estridentes, prostitutas, mucha calle, dinero, sexo, droga y traición pero en medio de todo, esta la trama de una pareja que a pesar de ser presa de ese turbio mundo, se ama profundamente y quieren cambiar para vivir una vida normal. El destino de ellos está “en coma” y las posibilidades de salir de ese escenario parecen prácticamente nulas.

Una atmósfera sórdida bien construida y una historia de amor trágica son las principales cualidades del film que no pretende contar un final rosa, sin embargo, su trama central deambula en muchos subtemas sin que logren quedar conectados de manera efectiva, un pecadillo entendible en un realizador ansioso por demostrar su buen oficio.

Una lluvia de actores reconocidos, Julián Román, Edgardo Román, Marlon Moreno, Juan Pablo Rada, el infaltable Álvaro Rodriguez y hasta Natalia París, hacen su aporte que funciona más, a manera de retratar los distintos actores de este escenario conflictivo, que como punto de giro que acreciente el drama vivido por sus protagonistas.

En el manejo de cámara y varios planos bien logrados se evidencia la experiencia del co-director venezolano Henry Rivero quien también realizó el montaje. La música y la dirección de arte se destacan también, no saliendo bien librados la edición e iluminación.

La pareja protagonista interpretada por el mismo Juan David Restrepo y Liliana Vanegas no alcanzan a tener la química suficiente para darle fuerza y contundencia a su trágico romance. Falto mucho trabajo de interiorización para que cada personaje llegara a su clímax.

Una película que no se puede comparar con lo visto en televisión, hay trabajo y adaptación para cine. Por desgracia el guión sucumbe a las tentaciones de querer mostrar mucho más de lo posible.



fuente: cinevistablog

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE