domingo, 29 de mayo de 2011

Mi otro YO

Mi otro YO
La tercera película dirigida por Jodie Foster, donde actúa con su mejor amigo Mel Gibson, llega a Colombia…

Mi otro YO
(The beaver)

Esta persona está con prescripción médica bajo los cuidados de una marioneta. Por favor trátelo como lo haría normalmente, pero diríjase al castor…

Estreno 3 de junio





• Selección oficial en el Festival de Cine de Cannes (2011)
• Protagonizada por el ganador de 2 Oscar Mel Gibson

Bogotá, 27 mayo de 2011. – El próximo 3 de junio, llega a las salas de Cine en Colombia, Mi otro YO, una película dirigida por Jodie Foster, quien en esta oportunidad además coprotagoniza al lado de su gran amigo Mel Gibson. Un relato emotivo acerca de la condición humana. Mi otro YO es la historia de un hombre que encuentra en un títere castor la válvula de escape a su propia tristeza. Sanando a su familia y a él mismo de una manera profundamente divertida y original.

Para que este simpático personaje hiciera las veces de alter-ego de Walter Black (Mel Gibson), Jodie Foster mantuvo un estricto cuidado en la dirección para no perder el efecto dramático de esta historia.


Jodie Foster en su papel de directora
Después de 15 años, Jodie Foster vuelve a dirigir. En la década de los 90 dirigió dos películas: Home For The Holidays (1995) con Robert DowneyJr., Little Man Tate (1991) coprotagonizada también por la actriz, y en 1988 dirigió un capítulo para la serie de televisión Tales from the Darkside (Cuentos del lado oscuro), titulado Do Not Open This Box. Para Mi otro YO, un aspecto que tuvo particular resonancia en el productor para escoger a Foster como directora, fue la forma en la que ella manejaba las problemáticas familiares abordadas en sus otras cintas.

Aunque había mucho trabajo interesante en el guión, era una película tan honesta y bella de un nuevo escritor que yo le decía a todos: escuchen, si llegara a pasar algo, llámenme a mí. Y eso fue exactamente lo que pasó, un mundo se abrió, Afirmo Foster.


¡Un títere muy real!
Fue muy arduo el trabajo actoral de Mel Gibson para darle vida al títere de castor. Durante la filmación de la cinta demostró ser un experto en coordinar los movimientos de su mano con las palabras, sentimientos y actitud del castor.

La dinámica de deslizarte un peludo títere en la mano y que hable en tu lugar de hecho te da un poco de libertad y con ello un cierto tipo de magia extraña y natural. Porque estás lo suficientemente relajado para no pensar mucho, el títere puede de hecho alcanzar perfección a través de ti y tú puedes alcanzar perfección a través del títere, comento Gibson.


Curiosidades sobre la cinta.
• El títere de castor fue pensado para ser personificado como un obrero trabajador.
• Foster pensó en Mel Gibson como protagonista, porque sabía que él tenía un gran sentido de comedia y también entendía su lado oscuro.
• Jodie Foster fue personalmente a la casa de Mel Gibson para ver si estaba cómodo con la decisión de que ella fuera la co-protagonista. Gibson quedó encantado.


Sinopsis
La ganadora de dos Oscar Jodie Foster dirige y coprotagoniza junto a Mel Gibson, Mi otro yo, la emotiva historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo exitoso de la industria juguetera, buen padre y esposo… ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor que cambiará la perspectiva de su existencia de una forma muy singular.


Una película brillante y la mejor actuación de la carrera de Mel Gibson
Rolling Stones Magazine

Una verdadera obra maestra
Fox TV

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE