domingo, 29 de mayo de 2011

La historia de una mujer que subio al trono papal...LA PONTIFICE en estreno este 3 de junio

La historia de una mujer que subio al trono papal...LA PONTIFICE en estreno este 3 de junio

De los mismos productores de El perfume…


La Pontífice
Pope Joan / Die Päpstin

La historia de la mujer que se disfrazó de hombre y se sentó durante dos años en el trono papal.

Gran estreno
3 de junio




• Con un gran reparto: Johanna Wokalek (Aimee & Jaguar, 1999) John Goodman (Los Picapiedra, 2004) y David Wenham (El señor de los anillos, 2002).

• Se cuenta que a raíz de la historia de la papisa Juana y para evitar la suplantación por parte de las mujeres, se creó una silla con un orificio en centro donde se sentaban los postulados a próximos papas, donde el encargado de hacerles la revisión confirmaba su sexo con la frase: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien).

• En su estreno en Italia, el Vaticano, a través de su periódico L'Avvenire, afirmó: “Es una visión muy limitada de una historia basada en rumores”.


Bogotá, 27 mayo de 2011. – La leyenda de la mujer que logró ascender al trono papal ocultándose como hombre bajo una sotana, llega este viernes 3 de junio a las salas de cine del país. Basada en el best-seller homónimo de la escritora norteamericana Donna Woolfolk Cross y llevada al cine por los mismos productores de El Perfume (2006), La Pontífice recrea un pasaje de la historia, que la iglesia afirma es ficción y muchos historiadores aseguran, por su parte, que fue borrada por la propia madre iglesia.

La Pontífice narra la vida de Johanna von Ingelheim, conocida como la papisa Juana, la única mujer papa en la historia, interpretada por la actriz alemana Johanna Wokalek. Johanna, una mujer que nació y vivió en la edad media y cuya fe, fue más allá de todo, al punto de esconder su identidad femenina para poder ascender al trono papal y dirigir a la Iglesia Católica como el Papa Johannes Anglicus.


Una leyenda que ha resistido al tiempo
En el 814 d.C Johanna von Ingelheim decide unirse al Monasterio de los Benedictos disfrazada de hombre. Por miedo a que su verdadera identidad fuera revelada, huye a Roma donde continúa ascendiendo en la jerarquía de la iglesia. Cuando el Papa del momento muere, ella es nombrada como su sucesor, gobernando el trono papal por un plazo de dos años. Su existencia fue un secreto y su nombre removido de los libros de la historia.


El Vaticano se manifiesta…
Durante su estreno en Italia, país en el que estuvo en tercer lugar después de Sex and the City 2 y Robin Hood, la historia de esta “papisa” del siglo IX quien después su posesión del trono papal, dio a luz a un bebé durante una procesión y fue destrozada por una turba enfurecida, fue refutada por el Vaticano a través de su periódico L'Avvenire en el que afirmó: Es una visión muy limitada de una historia basada en rumores.


Sinopsis
Ella cambió la cara de la religión y se convirtió en Papa. Dos años después fue borrada de la historia. Basada en la novela best seller de Donna Woolfolk Cross y de los productores de En el Nombre de la rosa y El Perfume, una sorprendente historia donde una mujer sacrificará su vida para llegar a su destino. Entre la fe y la duda; entre la verdad y la decepción.

Sin dudas se trata de una película que levantará la polémica, como todas las que se centran en aspectos quizás menos conocidos de la Iglesia Católica.
The guardian

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE