martes, 10 de mayo de 2011

El secreto de la Ultima Luna, de los productores de Los Simpson solo en cines este 13 de mayo

de los productores de Los Simpson solo en cines este 13 de mayo El secreto de la Ultima Luna
El Secreto de la
Última Luna

The secret of moonacre
Estreno 13 de mayo
En salas de cine del país


• Basado en el clásico libro infantil The little white horse. JK Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter lo considera el libro favorito en su niñez.

• Dirigido por Gábor Csupó director y productor de Rugrats, Rocket Power, Duckman y Los Simpson.

• Protagonizada por Dakota Blue Richards, Lyra Belacqua en La Brújula Dorada (2007) al lado de Nicole Kidman.
Bogotá, 9 mayo de 2011. – El viernes 13 de mayo, llega a los cines del país, El secreto de la última luna, la mágica aventura de Maria Merryweather, una chica de ciudad que queda huérfana a los 13 años. La única herencia de sus padres es un misterioso libro que le develará la terrible maldición que recae sobre su familia, para poder salvarse deberá aventurarse en tierras lejanas y hacer parte de un mundo de fantasía.


El libro que inspiró la cinta
Escrito por la inglesa Elizabeth Goudge en 1946, The little white horse (El pequeño caballo blanco) en uno de los libros infantiles más emblemáticos de la literatura londinence. JK Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter lo considera el libro favorito en su niñez.


Un director muy animado
Gábor Csupó animador húngaro y, co-fundador del estudio de animación Klasky-Csupo, ha producido dibujos animados como: Rugrats, Rocket Power, Duckman y Los Simpson, acreditándose como uno de los más importantes productores ejecutivos y directores en la industria de la animación. Por su trabajo fue nominado 12 veces a Premios Emmi, siendo ganador en 2 oportunidades consecutivas por Los Simpson como mejor programa animado.


Una pequeña gran actriz
Dakota Blue Richards, es una joven actriz británica que a sus 13 años se dio a conocer en el mundo cinematográfico por su papel de Lyra Belacqua en La Brújula Dorada (2007) al lado de Nicole Kidman.


Curiosidades sobre la cinta
Cuando la joven Richards obtuvo el papel protagónico, aun no había leído The little white horse. Lo hizo durante el vuelo a Hungría, lugar donde se filmo gran parte de la cinta.

Cuatro perros interpretan el personaje de Wrolf. Cada uno de ellos tiene su propio talento. Uno es especialmente bueno en ladridos, otro en lamer, otro en correr y el último es bueno sólo para estar en el suelo.

Se había preparado a un león verdadero para ser utilizado en la filmación, el cual sería teñido de negro. Sin embargo, los costos de los seguros necesarios eran astronómicos, por lo que un león digital fue una mejor opción.


Sinopsis
Poco después de cumplir 13 años, la pequeña Maria Merryweathe es enviada a la antigua mansión de su tío en el Valle de Moonacre, tras la muerte de su padre. Allí descubrirá que el futuro de este lugar fantástico y de sus nuevos amigos está en sus manos, sin embargo tiene muy poco tiempo, cuando la última luna desaparezca en el firmamento, será demasiado tarde…



El secreto de la última luna es una mezcla de acción viva y animación exótica hecha por el director húngaro Gabor Csupo.
James Christopher
Times

Una dulce aventura cubierta de fantasía para público un familiar.
Peter Bradshaw
Guardian

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE