jueves, 28 de abril de 2011

Il Trovatore desde la MetOpera de Nueva York este 30 de abril

Il Trovatore desde la MetOpera de Nueva York este 30 de abril
The Metropolitan Opera
Live HD
Trasmisión digital simultánea
El Trovador
Il Trovatore
Música: Giuseppe Verdi (1813 – 1901) Texto: Salvatore Cammarano (1801 - 1852)

Sábado 30 de abril 12 m.
Transmisión en directo en las salas de Cine Colombia



* La penúltima transmisión Live HD de la temporada 2010 – 2011, Il Trovatore será protagonizada por el tenor argentino Marcelo Álvarez, Sondra Radvanovsky, Dolora Zajick, y Dmitri Hvorostovsky.
* El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, quien interpretara el papel de El Conde di Luna, visitará nuestro país el próximo 4 de mayo interpretará obras de Rachmaninov, Liszt, Wagner, Borodin, Rubinstein y Verdi en el Teatro ayor Julio Mario Santodomingo.


Bogotá, 28 de abril de 2011. – Este sábado 30 de abril, Il Trovatore ópera de Verdi, será vista en las pantallas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín. El clásico del repertorio verdiano producido por el escocés David McVicar bajo la conducción musical de Marco Armiliato, será la oportunidad perfecta para ver al tenor argentino Marcelo Álvarez, quien interpretó al general egipcio Radamés en Aida, durante la temporada anterior. Ahora Álvarez es el rebelde Manrico, quien disfrazado de trovador enamora a Leonora, interpretada por Sondra Radvanovsky. El reparto está conformado por otros dos cantantes que han obtenido excelentes críticas por sus actuaciones en el estreno de la producción: Dolora Zajick como Azucena, y Dmitri Hvorostovsky como el Conde di Luna.

Un montaje elogiado…
Il Trovatore es notoriamente difícil de montar debido a su compleja trama. El montaje ganó elogios de la crítica por su fuerza emotiva y directa cuando debutó en la Met en 2009 con Álvarez en el papel principal. The New York Times, aplaudió la producción de McVicar "lúcida, psicológicamente perspicaz y fluida puesta en escena" afirmó en su momento, de una obra que ha intimidado a los directores de ópera. Es la primera producción de Il Trovatore en la Met desde hace medio siglo que recibe tantos comentarios tan favorables, específicamente por la puesta en escena.

Visualmente está inspirada en la serie de grabados de Francisco de Goya titulada "Los desastres de la guerra", cuenta con el montaje de Charles Edwards, el diseño de vestuario de Brigitte Reiffenstuel, la iluminación de Jennifer Tipton, y la coreografía de Leah Hausman.

5 voces muy exigentes
La hermosura de sus melodías hacen de esta ópera una de las más representadas y queridas de Verdi. Debe ser interpretada por cinco voces de muy alta calidad, pues aunque el papel del bajo es muy corto, se precisa una voz rotunda, lo mismo en el caso de los cuatro protagonistas principales, todos ellos con arias, dúos y tercetos de alta complejidad vocal.

Una trilogía romántica
Il Trovatore hace parte de una trilogía romántica compuesta por: Rigoletto y La Traviata. En esta se desarrolla un emocionante triángulo amoroso entre un tenor y una soprano en el que se interpone un barítono rival. Se desarrolla en una torre del Palacio de la Aljafería en la Zaragoza de la Edad Media. A raíz de este drama el pueblo comenzó a llamar a la torre como “del Trovador”, denominación que perdura hasta el día de hoy.

Il trovatore supera sus absurdos; con su vitalidad, sus melodías irresistibles y sus ritmos estrictamente dirigidos. ¡Además de tener cuatro cantantes impresionantes!
The New York Times

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE