martes, 26 de abril de 2011

Este sabado 23, Capriccio en directo desde la Metropolitan Opera de Nueva York

Capriccio en directo desde la Metropolitan Opera de Nueva York Este sabado 23

Capriccio
Música: Richard Strauss (1864 - 1949) Texto: Clemens Krauss (1893 - 1954) y Richard Strauss


Sábado 23 de abril, 12 m

Transmisión en directo en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín



  • Renée Fleming hace su debut en Capriccio en la MetOpera.
  • Andrew Davis dirige la última ópera de Richard Strauss, una romántica y filosófica batalla entre las palabras y la música.
  • 50% de descuento en el Multiplex Gran Estación en localidades especiales.


Bogotá, 20 de abril de 2010.- Esta sábado 23 a las 12 m, Renée Fleming, una de las figuras más queridas de la Metropolitan Opera, regresa triunfante en el rol principal de la condesa de Capriccio, cuya escena final deslumbró a la audiencia en la gala nocturna de la temporada 2008 – 2009, ahora canta toda la obra de Strauss. La soprano estadounidense hará su primera actuación completa en este papel, bajo la batuta del director inglés Andrew Davis.

Andrew Davis dirigió el estreno de esta ópera en el MetOpera en 1998, ahora regresa para dirigir su renacimiento. Capriccio es protagonizada por Joseph Kaiser como el compositor Flamand, Russell Braun como el poeta Olivier, Sarah Connolly como Clairon, Morten Frank Larsen en su debut en la MetOpera como el Conde, Peter Rose como el extravagante La Roche, y Barry Banks y Olga Makarina como el italiano temperamental, tenor y soprano; todos haciendo su debut en la MetOpera.

Si bien Fleming este es el debut en este papel en Capriccio en el MetOpera, ya lo había interpretado en otros escenarios, su más recientemente interpretación fue en las producciones de 2008 y 2010 de la Ópera Estatal de Viena, donde fue ovacionada. Esta es la tercera heroína de Strauss en el amplio repertorio de Fleming en la MetOpera que incluye la Mariscala en Der Rosenkavalier y el personaje principal en Arabella. Es el rol número veintiuno que ha interpretado con la compañía.

En Capriccio, Strauss trata la indecisión romántica de la condesa, una viuda asediada por un compositor y un poeta, como la oportunidad para realizar un examen sofisticado de la estética. La condesa se pregunta qué es más importante en el drama: ¿la música o la palabra escrita? Los personajes secundarios de la ópera, incluyendo la actriz Clairon, el director de escena de La Roche, y el hermano de la condesa, amplían y complican la pregunta artística central.

La producción a cargo de John Cox, que actualiza el montaje al siglo XX, fue creada para la premier de la ópera en el MetOpera en 1998. La puesta en escena conducida por Mauro Pagano, la decoración de interiores y el diseño de vestuario Robert Perdziola y el diseño de iluminación Duane Schuler.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE