miércoles, 23 de marzo de 2011

Si crees en Dios... crees en el diablo, 25 de marzo solo en cines

25 de marzo solo en cines Si crees en Dios... crees en el diablo



Producida por Eli Roth director de El Hostal

El último exorcismo
Si crees en Dios, crees en el diablo

Gran estreno en cines del país

25 de marzo

Recaudó 21,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

• Las escenas de posesión se realizaron sin efectos especiales, los movimientos estremecedores del cuerpo de Nell Sweetzer hacen parte de la extenuante preparación a la que se sometió la actriz.

• La posesión satánica, abordada en películas como El Rito, Arrástrame al infierno, El exorcismo de Emily Rose y por supuesto El Exorcista, vuelve a la pantalla grande en este documental de reverendo Cotton Marcus.

Bogotá, 22 de febrero de 2011– Llega a salas de cine en Colombia, el próximo viernes, El último exorcismo, la cinta de terror dirigida por Daniel Stamm narra la historia de Cotton Marcus, un falso reverendo que se encuentra arrepentido y decide pedir a un grupo de documentalistas que graben el que será su último exorcismo, pero se encuentra con un caso real de posesión y debe encontrar la manera de salvar a la joven poseída Nell Sweetzer, a las personas a su alrededor y a él mismo, antes que sea demasiado tarde.

Esta película es un nuevo acercamiento a la forma de explorar la controvertida práctica del exorcismo, con un estilo documental pocas veces usado en este género. Contiene escenas viscerales y directas, donde la fe y la incredulidad se mezclan en un manejo de emociones genuinas y un formato fresco que eleva el drama y la tensión del espectador.


Inspirada en una historia real

La historia del reverendo Cotton Marcus, está inspirada en el documental ganador del Oscar Marjoe, (1972) acerca de la vida de Marjoe Gortner, un niño evangelista, que desde muy corta edad fue entrenado por sus padres para manipular multitudes, cuando creció siguió ganando miles de dólares. En 1960 decidió dejar “el ministerio” no sin antes, acompañado de un equipo de producción y un camarógrafo, mostrarle al mundo como los había timado durante más de una década y confesarles finalmente que ni siquiera creía en la existencia de Dios.


Una poseída que da escalofrío…

El diario New York Post elogió la actuación de Ashley Bell en el papel de la poseída Nell Sweetzer, "Es un trabajo digno de un Oscar" afirmó el medio. Sin embargo, si bien no fue nominada a la codiciada estatuilla, fue nominada a los Independent Spirit Awards 2011 en la categoría Mejor actriz de reparto por este papel.

Las escenas de posesión se realizaron sin efectos especiales, los movimientos estremecedores del cuerpo de Nell Sweetzer hacen parte de la extenuante preparación a la que se sometió la actriz Ashley Bell, quien también investigó exhaustivamente para preparar su papel: escuchó cassettes de los archivos del Vaticano, leyó todos los libros sobre exorcismos, los disponibles y los prohibidos; visitó congregaciones bautistas para establecer una mayor comprensión de las creencias de su personaje.


Sinopsis

El falso reverendo Cotton Marcus llega a la granja de Luis Sweetzer, éste lo ha contactado como su última opción para salvar a su hija Nell, quien está poseída por un demonio y debe ser exorcizada cuanto antes para evitar que ocurra una tragedia. El reverendo se ha prometido realizar su último exorcismo y decide documentarlo en video, pero al llegar a la granja es demasiado tarde, se enfrentará con algo nunca antes visto…

“El último exorcismo da buenas razones para tenerle miedo a la oscuridad”
Peter Travers, Rolling Stone

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE