martes, 8 de marzo de 2011

DULCE VENGANZA, sin censura, llega este 11 de marzo a las salas de cine

DULCE VENGANZA llega este 11 de marzo a las salas de cine sin censura



para ver el trailer da click encima d ela imagen

Un remake del film original Day of the woman (1978)


DULCE VENGANZA
I spit on your grave


¡Ellos la ultrajaron y torturaron. Ahora están en sus manos y ella será implacable...
Tienes que verla para sentir el verdadero terror!


Gran estreno nacional en cines
11 de marzo

• Dulce venganza fue una de las primeras cintas que dio inicio al género splatter o de “Ultra Violencia” razón por la que fue censurada durante años.

• Protagonizada por Sarah Butler (CSI NY y Miami) cuya interpretación ha sido bien recibida por la crítica en este género.

Bogotá, 7 de marzo de 2011– Llega a salas de cine en el país, este viernes 11 de marzo, Dulce venganza, remake de Day of the woman (Estados Unidos, 1978) uno de los films más brutales y míticos de los años 70. Esta cinta fue una de las primeras que dio inicio al género splatter o de “Ultra Violencia” razón por la que fue censurada durante años en la mayoría de los países en la que fue distribuida.

La producción de Dulce venganza tampoco estuvo exenta de polémica debido a las descarnadas imágenes de violencia. El trabajo de su protagonista la actriz Sarah Butler (CSI NY y Miami) ha sido bien recibido por la crítica.

Aborda la venganza desde la mirada femenina, y pone en evidencia cómo bajo circunstancias extremas, una mujer se convierte en asesina para terminar con aquello que la daña, cuando la joven Jennifer Hills alquila una cabaña en un lejano pueblo de los Estados Unidos, para escribir su novela y un grupo local de vándalos la someten a una pesadilla llena de humillación, golpes, torturas y violaciones. Vándalos a los que después encontrará y hará pagar uno a uno los vejámenes a los que fue sometida.

Acerca de la cinta
La original Day of the woman surgió cuando su director Meir Zarchi estaba conduciendo junto a un amigo y su hija, y a un lado de la carretera salió una mujer a la que acababan de agredir sexualmente. La mujer bañada en sangre, con la mandíbula rota y sin poder hablar por la conmoción, fue llevada a la policía sin embargo, fue tratada de manera rutinaria e insensible. Los violadores jamás fueron encontrados y el crimen quedo impune. Esto avivó la imaginación del director y bajo esa experiencia escribió Day of woman. Sin embargo, la película fue masacrada por la crítica y solo hasta 1981 cuando fue redistribuida bajo el nombre de I Spit on Your Grave.

Sobre el género splatter
El cine splatter o gore es un subgénero del terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término “cine splatter” fue adoptado por el director George A. Romero para describir su película Dawn of the Dead, aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social. Además hace énfasis en el aspecto visual, estilo y técnica, incluyendo un hiperactivo trabajo de cámara.

Sinopsis
Jennifer Hills, una joven escritora, decide irse a una cabaña alquilada en un recóndito pueblo norteamericano para así poder aislarse y concentrarse en su nueva novela. Sin embargo, al llegar unos hombres del pueblo la persiguen, la violan y la humillan repetidas veces. Es entonces cuando, mientras todos piensan que Jennifer descansa bajo tierra, ella vuelve consumida por la furia a buscar venganza.


Más fuerte y más impactante que la original
Tony Timpones, FANGORIA

Hay bastante emoción y escalofríos aquí, para los fans del horror
Kim Newman, Empire Magazine

Sorprendente, cruel, agotadora y verdaderamente horrible más que la versión original
Matthew Hays, Globe and mail

Incalificable ¿Puede manejar esto? Véala. Pero no creo que pueda
Kyle Smith, New York Post

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE