lunes, 28 de marzo de 2011

Agora, reciente pelicula de Alejandro Amenabar, estreno en cines 1 de abril

Agora estreno en cines 1 de abril reciente pelicula de Alejandro Amenabar

Del ganador del Oscar Alejandro Amenábar, director de Tesis, Abre los ojos, Mar adentro y Los Otros

Ágora
Desafiaron la ley de Dios y de los hombres.

Gran estreno en cines
Bogotá, Cali y Medellín

1 de abril


Una de las películas con más alto presupuesto en la historia: 50 millones de euros, cerca de ciento treinta y dos mil millones de pesos ($132’000.000.000)

Ganadora de 8 Premios Goya:
Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje, Mejor dirección artística, Mejor dirección de Producción, Mejores efectos especiales.


Bogotá, 28 marzo del 2011 – Llega a las salas de cine el próximo viernes 1 de abril, Ágora, quinto largometraje del premiado español Alejandro Amenábar, protagonizada por Rachel Weisz. Una de las cintas más caras de la historia. Un viaje insólito al Egipto de hace dos milenios, a la mítica ciudad de Alejandría y a la dramática destrucción de su Biblioteca. Inspirada en hechos reales nunca antes llevados al cine.

Hipatia, la primera mujer científica y filosofa de occidente, admirada y señalada por su sabiduría y su virtud, se encuentra en medio de una intriga política entre cristianos y no cristianos gracias a Orestes, su alumno, y Davos, su esclavo, quienes se enfrentan por sus convicciones religiosas y por una por una razón aun más poderosa: El amor de Hipatia, aunque para ella su única y verdadera pasión estuviera más allá de los hombres, entre el conocimiento y las estrellas.

La producción más cara de la historia…
Ágora fue galardonada con 8 Goya, premios de la Academia de Cine Español, por su impecable ambientación, que la crítica reconoce como uno de los aspectos más impresionantes de esta súper producción que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.

• El set para esta cinta se realizó en el punto exacto en el que se construyó el coliseo de Gladiador (2000)

• El equipo de efectos visuales diseñó un software de mapas de estrellas para mostrar con precisión los cielos nocturnos que se destacan en la cinta.

• Para ambientar la película con los enormes decorados de la arquitectura grecorromana, el equipo técnico se trasladó Fort Ricasoli, en Malta, donde también se grabo Troya.

Curiosidades del Amenábar
Aunque muchos creen que Alejandro Amenábar es español, nació en Santiago de Chile, en 1973.

• Ha ganado 11 premios Goya por sus diferentes producciones y un Oscar en el 2005 por Mar Adentro.

• Ha escrito los guiones de sus 5 largometrajes y compuesto sus bandas sonoras. Aprendió composición de forma autodidacta con un sofware.

• Su película Abre los ojos (1997) impactó tanto al actor Tom Cruise, que compro sus derechos para realizar el remake conocido como: Vanilla sky (2000) y su siguiente producción Los Otros fue protagonizada por su entonces esposa Nicole Kidman.


La verdadera Hipatia de Alejandría
Hipatia, eje central de la lucha entre cristianos y no-cristianos, nació en 370 d.C en Alejandría (Egipto). Debido a sus conocimientos llegó a ser directora de la escuela platónica de Alejandría, donde impartía clases de matemáticas, astronomía y filosofía.

Fue la primera astrónoma que afirmó que la tierra giraba alrededor del sol. Teoría que muchos siglos después sustentara Nicolás Copérnico. Por su deslumbrante belleza, dignidad y virtud, Hipatia fue muy admirada, pero también víctima de prejuicios contra sus posiciones filosóficas. Fue presa de una fanática turba, que un día la arrastró a la iglesia de Cesareo y acabó con su vida.


Sinopsis
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Alejandría, Su ciudad más emblemática, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron su institución más legendaria: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su pupilo y joven esclavo, Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

“Un gran ejemplo de cine con un talentoso y joven director internacional”
Los Angeles Times

“Fui a ver a Ágora esperando una epopeya con espadas, sandalias y sexo. Me encontré con espadas y sandalias, algunas opiniones inesperadas sobre sexo, y mucho más”
Chicago Sun-Times

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE