martes, 29 de marzo de 2011

3º fin de semana EXITO TAQUILLA y 2 premios en SUIZA

3º fin de semana EXITO TAQUILLA y 2 premios en SUIZA

El Cine Colombiano es premiado en Friburgo, Suiza

Mientras en las salas colombianas acumula 235.017 espectadores en su 3º fin de semana,
LOS COLORES DE LA MONTAÑA continúa cosechando reconocimientos en los festivales del mundo

La emotiva historia de Manuel, Julián y Poca Luz, los tres amigos que están capturando el corazón de los colombianos en las salas de cine en Colombia, logró este fin de semana dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Friburgo, Suiza. Los colores de la montaña de Carlos Cesar Arbeláez además de su éxito en algunos de los escenarios más competitivos de Europa (Premio Kutxa - Festival Cine San Sebastián), se ha conectado con el público nacional gracias su sensibilidad y la pertinencia de su historia.


El pasado sábado 26 de marzo concluyó la edición 25º del Festival Internacional de Cine de Friburgo, FIFF por su sigla en inglés. La apertura estuvo a cargo de la película colombiana Los Colores de la Montaña de Carlos César Arbeláez, filme que además de lograr muy buenas críticas entre la prensa especializada del festival, obtuvo el Premio del Público y el Premio SIGNIS.

Para el director Carlos Cesar Arbeláez el premio del público es un galardón trascendente…, tal vez, el más importante que puede otorgarse en todo festival”, por su parte el SIGNIS, fue otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, que cuenta con miembros en 140 países del mundo agrupando a profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, internet, radio y nuevas tecnologías. SIGNIS tiene jurados propios en una treintena de festivales internacionales de cine, entre los que destaca Cannes, Berlín, San Sebastián, Locarno, Montecarlo, Venecia.

En Friburgo también resultaron ganadoras la película guatemalteca Las marimbas del infierno de Julio Hernández Cordón y Sin retorno, filme argentino de Miguel Cohan, que recibió una mención especial de parte del Jurado Internacional. De esta manera, tres de los ocho premios que otorga el festival, fueron para producciones Latinoamericanas.

Durante ocho días los asistentes al festival disfrutaron de más de 102 películas, de buena calidad, films que contribuyen a la diversidad cultural y cinematográfica en Suiza al igual que en Europa, objetivo primordial del FIFF desde su creación hace un cuarto de siglo. Las otras películas ganadoras fueron: Poetry de Lee Chang - dong, Please don’t disturb de Mohsen Abdolvahab, Late Autumn de Kim Tae Yong, entre otras.

En Colombia Los colores de la montaña que fue estrenada 12 de marzo pasado, ha acumulado 235.017 espectadores hasta el domingo 27 de marzo. Desde Frigurgo, el director le dijo a los medios En apenas quince días desde su estreno en mi país bate ya un record de 200 mil entradas. Pensamos que superaremos el medio millón”. Además, explica, “mi película se comenzará a distribuir en las salas comerciales suizas a fines de marzo –con 9 copias vendidas-, y el 12 de abril en Francia – con 40. Será presentada en 20 países, lo que es algo jamás visto para una producción colombiana”.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE