viernes, 25 de febrero de 2011

SANCTUM, James Cameron vuelve con una nueva experiencia en 3D. 25 de febrero estreno nacional en cines.

James Cameron vuelve con una nueva experiencia en 3D. 25 de febrero estreno nacional en cines. SANCTUM

Con la producción ejecutiva del director más taquillero de la historia:
James Cameron, Avatar y Titanic


SANCTUM 3D
La salida está en lo profundo…


Estreno
25 de febrero


Dirigida por el cineasta australiano Alister Grierson y producida ejecutivamente por James Cameron nos presenta una nueva experiencia en 3D.

Rodada con el sistema de cámaras Fusión 3D utilizada en Avatar (2009).

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, el 4 de febrero, fue la segunda película más vista con un recaudo de 9,4 millones de dólares en taquilla.





Bogotá, 21 de febrero de 2010. – Llega a salas de cine en Colombia este viernes 25 de febrero, Sanctum en 3D, una emocionante historia que nos sumerge en una aventura en el arriesgado mundo de la espeleología (exploración y estudio de las cavidades subterráneas). La cinta dirigida por Alister Grierson cuenta con la producción ejecutiva de James Cameron y fue rodada con tecnología 3D. Recomendada para los amantes de los deportes de alto riesgo y los dramas de aventuras y supervivencia.


La reina de la taquilla
En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, fue la segunda película más taquillera con un recaudo de 9,4 millones de dólares, superando cintas como El avispón Verde, El Rito y Temple de acero. A la fecha ha recaudado cerca de 50 millones de dólares. Su presupuesto de producción fue de 30 millones de dólares (US$30’000.000). Esta co-producción entre Estados Unidos y Australia, brinda una visión tridimensional del mundo de la espeleología de alto riesgo.


Basada en hechos reales
Un equipo liderado por el experto Frank McGuire, su hijo Josh, el financista Carl Hurley, su novia y Crazy George se aventuran en las cuevas de Esa’ala en Papúa, Nueva Guinea, el sistema de cuevas más grande del mundo. Sin embargo, la aventura se verá frustrada cuando una tormenta tropical les obliga a internarse y convirtiendo la cueva en una trampa mortal.
Esta aventura submarina nació de la terrible experiencia personal del productor y co-guionista Andrew Wight, quien ha trabajado en los documentales Misterios del Titanic (2003) y Misterios del océano (2005).


Tecnología Fusión 3D
Sanctum fue rodada con el sistema de cámaras Fusión 3D que utilizó Cameron en Avatar (2009), con el que se puede filmar para IMAX 3D. La técnica crea la ilusión de profundidad en la imagen, tiene alta calidad de definición, es 10 veces más grande de lo normal y la experiencia en salas es más envolvente para el espectador, gracias al fiel sistema de audio que posee.
Las secuencias submarinas se rodaron en un tanque de enormes proporciones en los estudios de Village Roadshow, en Australia, y se complementaron con las imágenes tomadas de las cuevas submarinas de Australia Meridional, alrededor de Mount Gambier.


Sinopsis

Del productor del Avatar y Titanic James Cameron, Sanctum cuenta la historia de un grupo de aventureros que se embarca en una expedición extrema para realizar submarinismo dentro de la gruta subterránea más grande e inaccesible del mundo. Debido una tormenta tropical, el grupo queda atrapado bajo tierra y tendrá que poner a prueba su valor y su coraje para sobrevivir y encontrar una salida. Inspirada en hecho reales.


Encontramos una aventura bien trabajada con un alto nivel de producción.
Andrea Gronvall, Chicago Reader

La trama entre padre e hijo es suficientemente fuerte.
Henry Fitzherbert, Daily Express

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE