viernes, 11 de febrero de 2011

El Rey de los Oscar: 12 nominaciones EL DISCURSO DEL REY The King’s Speech Estreno en Colombia 18 de febrero

El Rey de los Oscar: 12 nominaciones EL DISCURSO DEL REY The King’s Speech Estreno en Colombia 18 de febrero



Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, es la cinta con el mayor número de nominaciones en la versión 83 de los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Premios Oscar.

16 premios y 73 nominaciones en los festivales de cine y asociaciones de críticos más importantes del mundo, incluyendo las 12 nominaciones de los Oscar (2011), la hacen el estreno independiente en Colombia más importante del 2011.

Basada en la historia real del Rey Jorge VI, padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II.



Bogotá, 10 de febrero de 2010. –
Llega a las salas de cine en Colombia el próximo 18 de febrero la película independiente con más nominaciones a los premios Oscar es su versión número 83, El Discurso del Rey. Una mezcla perfecta entre comedia y drama de un rey que tiene que superar su tartamudeo para fortalecer a una nación en uno de los momentos más oscuros de la historia: la segunda guerra mundial.

Este es un film de época que recrea la víspera de la segunda guerra mundial, en la que el Rey y Emperador del Imperio Británico, Jorge VI, se dirige por radio a toda la nación para fortalecerla, debido a la guerra declarada por Alemania al invadir Polonia en 1939.

En aquel entonces era primordial que todo el imperio siguiera a su máximo representante. Mientras Hitler declaraba la guerra en toda Europa con un discurso amenazante y una oratoria agresiva, un único problema: el Rey era tartamudo. Un hombre que debe renacer desde su interior recuperando la autoestima y superando sus miedos de infancia para mantener la unidad nacional frente al peligro nazi.


La favorita de la estatuilla dorada
El discurso del Rey es la favorita para llevarse 12 estatuillas doradas en la próxima entrega de los premios Oscar que tendrán lugar el próximo 17 de febrero en Los Angeles, California. Nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido, supera a grandes títulos como True Grit (2010) con 10 nominaciones, Inception (2010) y The Social Network con 8 nominaciones.


El Discurso del Rey, una historia real
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor más conocido como Jorge VI, rey del Reino Unido (1936-1952). Era el segundo de los hijos varones del rey Jorge V y la reina María. Desde niño fue tartamudo, defecto que lo acomplejó durante su vida pública. En 1909 inició su carrera en la Armada Real Británica. En 1923 se casó con la aristócrata escocesa Isabel Bowes-Lyon (1900-2002) con la que tuvo dos hijas: Isabel, actual reina de Inglaterra, y Margarita. El 11 de diciembre de 1936, al abdicar su hermano Eduardo VIII, accedió al trono con el nombre de Jorge VI y fue coronado en compañía de su esposa el 12 de mayo de 1937 en la Abadía de Westminster.


Colin Firth para preparar su papel como Jorge VI, tenía muy pocos referentes: Recuerdo que mi madre siempre me decía que este rey le caía muy bien porque era tartamudo. También sabía que había muerto relativamente joven y que la reina ascendió al trono cuando era una niña. Si me hubiesen preguntado sobre esta historia antes de que me involucrara en la película no hubiera podido darte la fecha en la que sucedieron estas cosas. Nunca escuché la famosa transmisión de radio y creo que ni siquiera sabía que nuestra Reina Madre era su esposa. Afirmó Firth.


Sinopsis
En Inglaterra, tras la renuncia de su hermano, el rey Jorge VI toma posesión del trono, a pesar de que los médicos lo consideren incompetente y los nobles se burlen de él constantemente debido a su tartamudez. Sin embargo, insiste en gobernar y pide la ayuda de un logopeda para que lo asista a la hora de preparar sus discursos. Gracias al especialista, el monarca encontrará su propia voz y guiará al pueblo hacia la guerra que se cierne en el horizonte.


La tenacidad del Sr. Hooper (mucho se hablaba de su próxima película) le ha convertido en uno de los más prometedores y talentosos directores jóvenes.
Cómo encontró su voz… Un director vanguardista.
WALL STREET JOURNAL

Cuando el realizador Tom Hopper oyó que el actor Colin Firth no podía parar de tartamudear mientras aceptaba un premio honorífico por su rol en Un hombre soltero (A Single Man), Hooper no pudo ocultar su alegría.
TIMES

De labios apretados y el rictus nervioso, no hay duda de que Colin Firth es el adecuado como el personaje que necesita un tratamiento para superar su trastorno del habla.
NEW YORK MAGAZINE

El actor británico Colin Firth interpreta un tartamudo completamente convincente como el rey George VI en El discurso del Rey. Al menos esa es la opinión de alguien que podría haber sido uno de sus críticos más severos.
TIMES

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE