martes, 18 de enero de 2011

El Gran Concierto y Fundacion Batuta, estreno en cines 21 de enero, por una noble causa

El Gran Concierto y Fundacion Batuta estreno en cines 21 de enero por una noble causa

Nominada a los premios Globo de Oro 2011 en la categoría de mejor película extranjera

EL GRAN CONCIERTO
Le Concert

Estreno en Salas de Cine de Bogotá, Medellín y Cali
Enero 21


Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, 2009), Aleksey Guskov y Dmitri Nazarov protagonizan esta entretenida comedia basada en hechos reales.

Ganadora del Premio Cesar (2010), otorgado por la Academia Francesa de las Artes y Ciencias cinematográficas a mejor música Escrita para una película.

Cine Colombia y El Gran Concierto se han vinculado con la Fundación Batuta para el lanzamiento de la Gira Europa 2011, para recaudar los recursos y la orquesta pueda asistir al Festival Internacional de la Juventud en Italia y al Young Euro Clasic en Berlín.




Bogotá, 17 de enero de 2010. – Este 21 de enero se estrena en salas de cine, una de las cintas nominadas a premios Globo de Oro, El Gran Concierto. Una divertida historia que transporta toda la naturaleza rusa de una Unión Soviética en decadencia a un escenario absolutamente remoto: la suntuosa “Ciudad luz”, París.

Protagonizada por la actriz francesa Mélanie Laurent, quien entró con pie derecho a la industria cinematográfica hollywoodense bajo la dirección de Quentin Tarantino en Bastardos sin Gloria con su papel de Shosanna Dreyfus.

El humor de El Gran Concierto es para el director un arma maravillosa e inteligente, con él caricaturiza algunos de los personajes de la historia: Rusos borrachos, gitanos ladrones, ex comunistas, oligarcas corruptos y celosos burócratas. Múltiples historias que confluyen en las desventuras de una orquesta sinfónica que viaja de Moscú a París para realizar el concierto que los llevará de nuevo a la cima, solo que para hacerlo tendrán que pasar increíbles vicisitudes y cañar a grandes empresarios de la música, a la mafia rusa y hasta a los verdaderos músicos de la Orquesta del Bolshoi.

Es la tercera película del rumano Radu Mihaileanu (1958). La cinta narra la historia de un hombre que lleva 30 años limpiando los pisos de la sala de conciertos más importante de Rusia: El Bolshoi, esperando una segunda oportunidad para terminar el gran concierto de su vida, el concierto para violín y orquesta en re menor compuesto por Chaikovsky.

La ironía a merced de la gran pantalla

Radu Mihaileanu, francés de origen rumano, fue actor en el Teatro Yiddish de Bucarest. Al igual que muchos de los personajes de El gran Concierto Mihaileanu, fue víctima de las dictaduras de la antigua Unión Soviética, en 1980 abandonó Rumania, huyendo de la política comunista impuesta por Ceaucescu (1918-1989).

Mihaileanu, pacífico, no violento, y con la ironía como su única arma lleva a la pantalla grande una cinta cargada de humor en la que sus personajes, humillados y discriminados, tienen el firme propósito de renacer: “Su voluntad de volverse a poner de pie y de recuperar su dignidad exige también una buena dosis de humor. Más allá de su tragedia, los protagonistas del Gran Concierto tienen la fuerza de llegar al final de sus sueños gracias al humor. Para mí, es la manifestación más hermosa de la energía vital”, afirma el cineasta.

El Gran concierto real de Batuta, una noble causa

La Fundación Batuta se ha propuesto grandes retos, el principal de ellos la Gira a Europa 2011. Cine Colombia y El Gran Concierto se han vinculado con Batuta para el lanzamiento de esta campaña en la premier y así hacer realidad el sueño de que 80 jóvenes músicos colombianos puedan asistir al Festival Internacional de la Juventud en Italia y al Young Euro Clasic en Berlín.


Sinopsis

En los 80, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, dirigía la Orquesta del Bolshoi y en la cumbre de su carrera, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, fue despedido. 30 años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como aseador. Una noche, Andrei encuentra un fax, el Teatro de Châtelet ha invitado a la orquesta a dar un concierto en París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de pequeños trabajos y llevarlos a París, haciéndoles pasar por la orquesta de Bolshoi? La tan esperada revancha por fin ha llegado. Una comedia basada en hechos reales.

“Mihaileanu mantiene esta producción francesa que fluye radiante, deslizándose más allá de las casualidades”.
Kevin Thomas - Los Angeles Times

“Un cálido e ingenioso cuento de hadas”.
Natasha Senjanovic - Hollywood Reporter


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE