martes, 25 de enero de 2011

Dorian Gray, estreno en las salas de cine enero 28.

Dorian Gray estreno en las salas de cine enero 28.
Conoce el secreto de la eterna juventud
El Retrato de Dorian Gray


Estreno en Salas de Cine de Bogotá, Medellín y Cali
Enero 28



Colin Firth, ganador del Globo de Oro en la categoría de mejor actor dramático 2011 por El Discurso del Rey y Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian (2008) protagonizan esta cinta basada en la novela de Oscar Wilde.

La fotografía de El retrato de Dorian Gray fue realizada por Roger Pratt, candidato a los premios Oscar y BAFTA, reconocido por cintas como Harry Potter: El Cáliz de Fuego (2005) y La cámara secreta (2002).

Nominada en la categoría de mejor película en el Festival de Cine Fantástico SITGES, 2009.





Bogotá, 24 de enero de 2010. - Esta película, basada en la obra escrita en 1890 por Oscar Wilde, llega a las salas de cine este 28 de enero. El actor británico Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008), junto a Colin Firth, ganador del Globo de Oro 2011 por El Discurso del Rey, protagonizan esta adaptación moderna de un clásico gótico, dirigida por Oliver Parker.

El retrato de Dorian Gray es la tercera película basada en la obra de Oscar Wilde que dirige Parker. En esta cinta plasma la decadencia de un joven extremadamente atractivo, en plena cúspide de la sociedad victoriana, que posee el secreto de la eterna juventud: un retrato que envejece por él. Una reflexión sobre el significado de la belleza, el placer, la corrupción moral, la conciencia y el paso del tiempo.


Fanaticos de la obra de Wilde
Barnaby Thompson, productor de la cinta, trabaja nuevamente junto al director Oliver Parker, tras el éxito de las adaptaciones cinematográficas de varias obras escritas por Oscar Wilde como La Importancia de llamarse Ernesto (2002) y Un Marido Ideal (1999). Estos largometrajes fueron candidatos a dos Globos de Oro y tres premios BAFTA. En el 2007 Parker y Thompson codirigieron y coprodujeron St. Trinian's, cinta que se convirtió en la cuarta película británica independiente más taquillera de todos los tiempos.

La fotografía de El retrato de Dorian Gray fue realizada por Roger Pratt, candidato a los premios Oscar y BAFTA, reconocido por cintas como Harry Potter: El Cáliz de Fuego (2005) y Harry Potter: La cámara secreta (2002); y la igualmente nominada Ruth Myers, diseñadora de vestuario de cintas como L.A. Confidential (1994) y La Familia Addams (1991).


Sinopsis
Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a Londres tras pasar su adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos de la capital inglesa. Pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Con el paso del tiempo, un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio de sus graves faltas. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian no envejece con los años, es el retrato, el que envejece y asume su degradación física y moral.


En este link descargue toda la información de prensa

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE