martes, 2 de noviembre de 2010

"Todo Un Parto",

"Todo Un Parto"


"Todo Un Parto", del director Todd Phillips, es protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, que hacen el papel de dos compañeros insólitos en un viaje que cambiará sus vidas y será un verdadero escándalo.

Downey es Peter Highman, futuro padre que tendrá a su hijo en unos días. Al tratar de alcanzar su vuelo de Atlanta a Los Ángeles para estar con su esposa a la hora del nacimiento, sus intenciones no lo ayudan cuando un encuentro fortuito con Ethan Tremblay (Galifianakis), futuro actor y verdadero imán para el desastre, hace que los echen del avión y los pongan en una lista de gente que tiene prohibido volar… sin embargo, la maleta, la cartera y la identificación de Peter se van en el avión.

Sin más alternativa, Peter se ve forzado a pedirle a Ethan y a su compañero canino que lo lleven. La travesía se convertirá en un viaje a través del país que destruirá algunos autos, muchas amistades y los nervios de Peter.

La comedia "Todo Un Parto" también está protagonizada por Michelle Monaghan (“Made of Honor”), Juliette Lewis (“The Switch”) y el ganador del Premio de la Academia®, Jamie Foxx (“Ray”).

Dirigida por Todd Phillips (“The Hangover”), la película está producida por Phillips y Dan Goldberg (“The Hangover”, “Old School”), con guión de Alan R. Cohen & Alan Freedland y Adam Sztykiel & Todd Phillips, historia de Alan R. Cohen & Alan Freedland, y Thomas Tull, Susan Downey y Scott Budnick como productores ejecutivos.

"Todo Un Parto" reúne a Phillips con miembros de su equipo de filmación de “The Hangover”, incluyendo al director de fotografía Lawrence Sher, al diseñador de producción Bill Brzeski, a la editora Debra Neil-Fisher, al compositor Christophe Beck y a la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una Producción de Green Hat Films, una Película de Todd Phillips, "Todo Un Parto". "Todo Un Parto" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment.

www.todounparto.com

TODD PHILLIPS (Director/Guionista/Productor) recientemente dirigió y produjo la comedia taquillera del 2009 “The Hangover” protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. La película fue la comedia de clasificación R que más dinero recaudó de todos los tiempos y ganó un Premio Golden Globe por Mejor Película – Comedia o Musical. En este momento se encuentra produciendo la esperada secuela “The Hangover 2”, que reunirá al elenco de la primera.

Phillips comenzó su carrera como director de documentales, inspirado por el humor de la vida cotidiana y la creencia de que la realidad es más extraña que la ficción.

Su primera película, “Hated”, trataba sobre los violentos cambios de humor del cantante de rock G.G. Allin y se convirtió en una sensación sin precedentes. Se estrenó en el verano de 1994 y se convirtió en la película de un estudiante que más dinero recaudó en su tiempo.

Siguió con “Frat House” en 1998, un documental que produjo y dirigió para la popular serie de HBO, “America Undercover”. “Frat House” se estrenó en 1998 en el Sundance Film Festival y ganó el Premio Grand Jury entregado a documentales. La inquebrantable revelación de la vida en las fraternidades creó controversia y finalmente fue guardada por HBO. Phillips aún tiene esperanza de estrenarla en el futuro.

Después de conocer al productor Ivan Reitman en el Sundance, Phillips hizo su transición al cine con su película del 2000 “Road Trip”, lo que lo estableció como una potencia en las películas de comedia. Simultáneamente produjo y dirigió “Bittersweet Motel”, un documental sobre el fenómeno de culto musical, Phish.

De una u otra forma, las películas de Phillips exploran las relaciones masculinas. En este rubro ha trabajado con algunos de los comediantes de Hollywood más famosos, escribiendo y dirigiendo películas como “Old School” en el 2003, “Starsky & Hutch” en el 2004, y “School for Scoundrels” en el 2006. Phillips fue nominado en el 2006 para un Premio de la Academia® por mejor guión adaptado por su trabajo en “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”.

DAN GOLDBERG (Productor) y Phillips celebran su quinta colaboración en "Todo Un Parto". Previamente, fue productor de las películas de Phillips “Old School”, “Road Trip”, “School for Scoundrels” y la más reciente, “The Hangover”, película que ganó un Premio Golden Globe por Mejor Película Musical o Comedia y fue la comedia de clasificación R que más dólares recaudó en todos los tiempos. El siguiente proyecto de Goldberg es la producción de la secuela “The Hangover 2”, con Phillips, que se estrenará en el 2011.

Goldberg también produjo la escandalosa comedia “Howard Stern’s Private Parts” y la aventura cómica animada “Space Jam”, con Michael Jordan. Fue productor ejecutivo en la aventura romántica de Ivan Reitman “Six Days Seven Nights”, con Harrison Ford.

Sus créditos como guionista incluyen las comedias clásicas “Stripes” y “Meatballs”, las cuales también fueron producidas por él; “Feds”, que también dirigió; y la película de culto permanente “Heavy Metal”.

ALAN R. COHEN & ALAN FREEDLAND (Guionistas, Historia) son mejor conocidos como los escritores de la serie animada de Fox, “King of the Hill” por la que ganaron el Premio Emmy, ellos también son conocidos como “los Alans”.

Entre otros numerosos créditos como guionista y productor, el dúo participó en la creación del éxito de culto del canal Comedy Central, “Kid Notorious”, con Robert Evans. Actualmente son coproductores ejecutivos de “American Dad”, de Seth MacFarlane.

Antes de "Todo Un Parto", los Alans escribieron guiones para varios estudios. Actualmente tienen varios proyectos en desarrollo para la televisión y el cine, incluyendo la comedia “The Reunion”, para el productor Brian Grazer.

Cohen, graduado en Washington University, es originario de Pittsburgh y trabajó durante varios años como reportero en la oficina de The Baltimore Sun’s, Washington, D.C.

Freedland se graduó en la Universidad de Michigan. Creció en el área de Detroit y trabajó en publicidad en Chicago.

Adam Sztykiel (Guionista) recientemente escribió la comedia “Made of Honor” protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.

Actualmente se encuentra trabajando en una adaptación a la pantalla del best seller “The Game” de Neil Strauss, y tiene en desarrollo varios proyectos para el cine y la televisión.

Sztykiel se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Uniersidad de California del Sur.

THOMAS TULL (Productor Ejecutivo), presidente y director de Legendary Pictures, ha logrado bastante éxito en la coproducción y el cofinanciamiento de películas muy esperadas. Desde su inicio en 2004, Legendary Pictures, se ha juntado con Warner Bros. Pictures en películas como “Superman Returns” de Brian Singer; “300” y “Watchmen” de Zack Snyder; y “Batman Begins” de Christopher Nolan, y “The Dark Knight”, un fenómeno de la pantalla que ganó varios premios y recaudó más de un millón de dólares en todo el mundo.

Recientemente, se asoció con Ben Affleck y produjo “The Town”; el éxito taquillero del verano “Inception”, de Christopher Nolan; el éxito “Clash of the Titans”; “The Hangover” de Todd Phillips, la comedia de clasificación R que más dinero ha recaudado en la historia; y “Where the Wild Things Are” de Spike Jonze. Próximos lanzamientos de Legendary incluyen: “Jack the Giant Killer”, de Bryan Singer, “The Hangover 2” de Todd Phillips, y “Sucker Punch” de Zack Snyder. Legendary también tiene un número de películas prometedoras en espera incluyendo: “Warcraft”, “Godzilla”, “Gravel”, “Paradise Lost” y una secuela de “300”.

Antes de crear Legendary, Tull fue presidente de The Convex Group, una compañía de medios y entretenimiento que tiene su sede en Atlanta. Tull también fue parte de la junta directiva.

SUSAN DOWNEY (Productora Ejecutiva) es una socia principal de Team Downey, la compañía productora que formó con su esposo, Robert Downey Jr. Una productora prolífica de películas, ha colaborado con algunos de los talentos más reconocidos de la industria, en películas que van desde éxitos de acción hasta dramas, comedias y películas de suspenso y terror.

Downey también produjo el éxito mundial “Sherlock Holmes”, el cual se estrenó el día de Navidad de 2009 y recaudó más de $516 millones alrededor del mundo. Dirigida por Guy Ritchie, la película estelarizaba a Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong, en una aventura de misterio y acción que llevó al legendario detective de Arthur Conan Doyle a la pantalla grande como nunca se había hecho antes. Actualmente, ella se encuentra produciendo la secuela, estelarizada de nuevo por Downey Jr. y Law, bajo la dirección de Ritchie.

Downey, recientemente también fue productora ejecutiva del éxito de acción “Iron Man 2”, el cual recaudó más de $620 millones alrededor del mundo. La secuela de “Iron Man” reúne al director Jon Favreau con las estrellas Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, además de contar con la actuación de Don Cheadle, Mickey Rourke y Scarlett Johansson.

Previamente, Downey ocupó los puestos de Copresidente de Dark Castle Entertainment y Vicepresidente Ejecutivo de Producción en Silver Pictures. Habiéndose unido a Silver Pictures en 1999, supervisó el desarrollo y la producción de largometrajes estrenados bajo ambas casas, incluyendo “Thir13en Ghosts” y “Swordfish”.

En 2002, debutó en la producción como coproductora de “Ghost Ship” y después coprodujo el estreno de 2003, “Cradle 2 the Grave”. Después, Downey produjo los largometrajes “Gothika” y “House of Wax”, y sirvió como productora ejecutiva de la comedia de suspenso aclamada por la crítica, “Kiss Kiss, Bang Bang”.

Después, Downey produjo el aclamado drama psicológico de Neil Jordan, “The Brave One”, estelarizado por Jodie Foster y Terrence Howard; la aclamada comedia criminal de Guy Ritchie, “RocknRolla”, protagonizada por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba, Chris Bridges y Jeremy Piven; la película de terror y suspenso, “Orphan”, estelarizada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard; y la película de suspenso, “Whiteout”, protagonizada por Kate Beckinsale. También fue productora ejecutiva del drama post apocalíptico de los hermanos Hughes, “The Book of Eli”, protagonizado por Denzel Washington y Gary Oldman.

Antes de trabajar para Dark Castle y Silver Pictures, Downey trabajó en las películas “Mortal Kombat” y “Mortal Kombat: Annihilation”.

Downey es graduada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Southern California.

SCOTT BUDNICK (Productor Ejecutivo) es el Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Green Hat Films, y supervisa el desarrollo y la producción de una variada agenda de proyectos, incluyendo el próximo “Project X”, a estrenarse en 2011. Recientemente, produjo el éxito taquillero, “The Hangover”, el cual ganó un Golden Globe a Mejor Película – Musical o Comedia y es la comedia clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

Budnick comenzó su carrera en el entretenimiento trabajando en reparto en la Emory University, en su ciudad natal de Atlanta, Georgia. Después de su graduación, se mudó a Los Ángeles, donde trabajó como asistente de elenco en “Road Trip”, de Todd Phillips, y luego como asociado del director en “Old School”, estelarizada por Vince Vaughn, Luke Wilson, Will Ferrell y Jeremy Piven.

Budnick sirvió como productor asociado en las siguientes películas de Phillips, “Starsky & Hutch”, estelarizada por Owen Wilson y Ben Stiller, y “All The King’s Men”, estelarizada por Sean Penn y Jude Law, en la cual Phillips fue productor ejecutivo; y fue coproductor de “School for Scoundrels”, estelarizada por Billy Bob Thornton.

LAWRENCE SHER (Director de Fotografía) se reúne con Todd Phillips en "Todo Un Parto", habiendo antes colaborado en la exitosa comedia ganadora del Golden Globe, “The Hangover”. Su trabajo será próximamente visto en la comedia de ciencia ficción de Greg Mottola, “Paul”, con Jason Bateman y Seth Rogan, y la comedia de David Frankel, “The Big Year”, basada en el libro de Mark Obmascik y estelarizada por Owen Wilson, ambas a estrenarse en el 2011.

Otros créditos recientes de Sher incluyen “I Love You, Man”, “Trucker”, “The Promotion”, “Dan in Real Life”, “The Dukes of Hazzard” y “The Chumscrubber”.

Cuando comenzaba su carrera, trabajó como director de fotografía en varias películas más pequeñas y videos musicales, y saltó a la palestra en el 2001 con la película independiente multi premiada, “Kissing Jessica Stein”, seguida de “Garden State”, del director Zach Braff.

Nacido y criado en Nueva York, Sher estudió economía en Wesleyan University, donde, en su primer año, convirtió su interés por la fotografía en una fascinación por las películas. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera como asistente de cámara.

BILL BRZESKI (Diseñador de Producción) colaboró antes con Todd Phillips en la taquillera comedia del 2009, ganadora del Premio Golden Globe, “The Hangover”, por la cual recibió una nominación al Premio Art Director’s Guild por Excelencia en Diseño de Producción. Brzeski volverá a hacer equipo con Phillips para “The Hangover 2”, a estrenarse en el 2011.

Otros créditos recientes de Brzeski incluyen “Flipped”, la cual lo reunió con Rob Reiner, habiendo previamente servido como diseñador de producción en “The Bucket List”, de Reiner; además de volver a hacer equipo con Rob Minkoff en “The Forbidden Kingdom”, habiendo previamente trabajado en la película del director, pionera en CGI, “Stuart Little” y su secuela, “Stuart Little 2”. Algunos créditos adicionales del diseñador incluyen “Deck the Halls”, “Blue Streak”, la película de James L. Brooks ganadora del Oscar®, “As Good As It Gets” y “Matilda”.

Brzeski es graduado en Miami University y tiene una maestría en Diseño en New York University’s Tisch School of the Arts. Originalmente interesado en diseñar para ballet y ópera, comenzó su carrera en teatro antes de mudarse de Nueva York a Los Ángeles, y ha diseñado más de 800 episodios para series de televisión.

Brzeski también diseña espacios comerciales, siendo el más notable, el premiado Susina Bakery de Los Ángeles.

Sus talleres de diseño de producción antes y después de haberse graduado, han sido impartidos en New York University School of the Arts, Miami University, Clemson University y Loyola University Film School.

DEBRA NEIL-FISHER (Editora) vuelve a hacer equipo con Todd Phillips en "Todo Un Parto", habiendo servido como editora en su éxito taquillero “The Hangover”, la comedia clasificación R número uno de todos los tiempos. La película ganó un Golden Globe como Mejor Película – Musical o Comedia, y Fisher fue honrada con un Premio Eddie por los American Cinema Editors como Mejor Edición de Largometraje.

Entre otros créditos de largometraje de Neil-Fisher, se encuentran las exitosas comedias “Baby Mama”, “Semi-Pro”, “Role Models”, “You, Me and Dupree”, “Without a Paddle”, “Saving Silverman”, y dos películas enormemente exitosas de Austin Powers, “Austin Powers: International Man of Mystery” y “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me”. Ella ha colaborado tres veces con el director Donald Petrie en “Just My Luck”, “Welcome to Mooseport” y “How to Lose a Guy in 10 Days”. Su trabajo también se extiende a otros géneros, incluyendo los dramas “Fried Green Tomatoes”, “The War” y “Up Close and Personal”, así como las películas de suspenso, “Teaching Mrs. Tingle” y “Dr. Giggles”.

En 1991, Neil-Fisher ganó un Premio CableACE por su trabajo en la película para televisión de TNT, “Heat Wave”, para el director Kevin Hooks. Entre sus créditos recientes para televisión están “The Amy Fisher Story”, “The Case of the Hillside Strangler” y la película de suspenso de TNT, “Breaking Point”.

LOUISE MINGENBACH (Diseño de Vestuario) acumula su quinto proyecto con el director Todd Phillips en "Todo Un Parto", una colaboración que comenzó con el largometraje “Starsky & Hutch”, seguido de “School for Scoundrels” y la película para televisión del 2008, “The More Things Change...” En el 2009, sus diseños fueron vistos en el gran éxito taquillero de Phillips, “The Hangover”, el cual ganó un Golden Globe como Mejor Película – Musical o Comedia, y es la comedia clasificación R más exitosa de todos los tiempos.

La próxima película de acción, “Battleship”, basada en el juego de mesa clásico, reúne a Mingenbach con Peter Berg, con quien había trabajado en “Hancock”, estelarizada por Will Smith.

Mingenbach también diseñó el vestuario para la película épica de acción del 2009, “X-Men: Wolverine”. Previamente, ella ganó un Premio Saturn y una nominación al Premio Costume Designers Guild por su trabajo en “X-Men” de Bryan Singer. Ha hecho equipo con Singer en otras cuatro películas, incluyendo la película de suspenso de 1995, “The Usual Suspects”, “X2”, “Apt Pupil” y “Superman Returns”, así como el piloto para “House M.D”.

Otros créditos de Mingenbach en largometrajes incluyen “The Heartbreak Kid” de los hermanos Farrelly, “Spanglish”, “The Rundown”, “K-PAX”, “Gossip”, “Permanent Midnight”, “Nightwatch”, “The Spitfire Grill” y “One Night Stand”.

CHRISTOPHE BECK (Compositor) colaboró previamente con Todd Phillips en “The Hangover”, la cual ganó un Golden Globe como Mejor Película – Comedia o Musical.

Ha compuesto música para 50 largometrajes y casi 20 programas de televisión. Con más de 15 años de experiencia, Beck ha compuesto una amplia gama de proyectos, incluyendo películas de acción como “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief”, “The Sentinel” y “Elektra”; las comedias “Date Night”, “Charlie Bartlett”, “The Pink Panther” y “Bring It On”; y algunos dramas como “We Are Marshall”, “Under the Tuscan Sun” y “Year of the Dog”; así como el documental de Davis Guggenheim, “Waiting For Superman”.

Beck recientemente compuso música para las comedias “Death at a Funeral”, estelarizada por Chris Rock, Martin Lawrence y Tracy Morgan; “Date Night”, con Steve Carell y Tina Fey; “Hot Tub Time Machine”, estelarizada por John Cusack; y la aventura fantástica de Chris Columbus, “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief”.

Sus créditos adicionales incluyen “All About Steve”, “The Greatest”, “What Happens in Vegas”, “Phoebe in Wonderland”, “The Seeker: The Dark is Rising”, “Saved!”, “American Wedding” y “Just Married”.

Beck comenzó su carrera en la serie de televisión canadiense, “White Fang”, y de ahí, musicalizó tres temporadas del éxito televisivo “Buffy the Vampire Slayer”, por el cual ganó un Premio Emmy por Composición Musical Sobresaliente.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE