jueves, 28 de octubre de 2010

LIFE OF PI comienza su fotografía en 3D

LIFE OF PI comienza su fotografía en 3D

ANG LEE DESCUBRE A PI:

EL DIRECTOR GANADOR DEL OSCAR® LE DA AL

NOVATO SURAJ SHARMA EL PAPEL DEL JOVEN HÉROE

DE LA QUERIDA HISTORIA, PARA LA PELÍCULA BASADA

EN EL BEST-SELLER INTERNACIONAL

LIFE OF PI comienza su fotografía en 3D

en enero de 2011 en India y Taiwán,

y será estrenada el 14 de diciembre de 2012

LOS ÁNGELES, Octubre 26, 2010 – Después de una búsqueda mundial, el realizador ganador del Premio de la Academia® Ang Lee [“Brokeback Mountain” (Secreto en la Montaña)] le ha dado al novato Suraj Sharma el icónico papel que le da nombre al título en LIFE OF PI. El día de hoy la presidenta de Fox 2000 Pictures Elizabeth Gabler hizo el anuncio. Lee, cuyos demás reconocimientos incluyen una nominación al Oscar por su dirección en “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (El Tigre y el Dragón), y cuya “Sense and Sensibility (Sensatez y Sentimientos) fuera nominada a Mejor Película, rodará LIFE OF PI en 3D, por lo que utilizará técnicas de vanguardia para capturar la épica esfera de acción que requiere la historia. La película está basada en el querido libro de Yann Martel, uno de los sucesos en la industria editorial más exitosos de la década pasada. El libro, que ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo (y continúa vendiendo más de 1,000 copias a la semana), obtuvo el prestigioso Premio Mann Booker y fue best-seller del New York Times durante más de un año.

Yann Martel opinó al respecto: “Estoy fascinado de que Ang está adaptando LIFE OF PI al cine. Es un director brillante y versátil con una sensibilidad visual asombrosa. Puede capturar la emoción más íntima, así como la acción más dinámica. Es el director perfecto para llevar el viaje épico de Pi a la pantalla”.

Desde que Ang Lee se unió al proyecto a finales de 2008, se ha dado a la tarea de crear una visión única de la inolvidable historia de Martel. El evento cinematográfico que cautivará a toda audiencia nos llevará a través de la increíble aventura de un joven —a ratos emocionante y espiritual; dichosa y desgarradora; divertida y trágica. Las audiencias seguirán a Pi Patel desde que, con un zoológico exótico de la India, emprende un viaje que lo llevará a través del Pacífico, donde sobrevive un naufragio y queda a la deriva en un bote salvavidas con un tigre de bengala como su única compañía. Abandonado en una inacabable área de océano, Pi lucha por sobrevivir y entrena a su acompañante, hasta que llegan a una isla mágica que les ofrece a los dos el único respiro de su angustiante viaje.

Suraj Sharma, de 17 años, es un estudiante que vive con sus padres matemáticos en Delhi, India. No tiene ninguna experiencia previa en la actuación y le dieron el papel después de una extensa búsqueda, que les tomó meses. Más de 3,000 jóvenes realizaron una audición para el papel.

LIFE OF PI comienza su producción en enero en India y Taiwán. Twentieth Century Fox estrenará la película el 14 de diciembre de 2012.

David Magee (“Finding Neverland”) adaptó el libro de Martel. Gil Netter (“Marley & Me,” “The Blind Side”) está produciendo. El director de fotografía es Claudio Miranda, quien colaboró con David Fincher en varias películas, incluyendo “The Curious Case of Benjamin Button”. Miranda recientemente fotografió “Tron: Legacy”, en 3D. Avy Kaufman es el director de casting.

Ang Lee apunta: “Desarrollar una película que lleve la fascinante e inaudita historia de Yann Martel a la pantalla ha sido un proceso intimidante y emotivo. Encontrar a alguien para el papel de Pi, un joven de dieciséis años, fue particularmente retador. Buscamos por toda la India a un adolescente que tuviera la inocencia para llamar nuestra atención, la profundidad de carácter para romper nuestros corazones y el físico requerido para interpretar a Pi en su viaje.

“Suraj es Pi,” Lee continúa. “Durante su audición, llenó el cuarto de emotividad, gran parte de la cual transmitió simplemente a través de sus ojos. Su habilidad natural para creer y permanecer en el mundo de la historia es un tesoro excepcional”.

Elizabeth Gabler declaró: “Ha sido un honor y privilegio trabajar al lado de Ang Lee, mientras él y su equipo le dan vida a este sorprendente filme. Creemos que LIFE OF PI, con su fantástica esfera de acción, sus imágenes vanguardistas y una historia que acoge el triunfo del espíritu humano, será un evento cinematográfico para un público de todas las edades, de todo el mundo”.

Una de las productoras y distribuidoras de cine más grandes del mundo, Fox Filmed Entertainment produce, adquiere y distribuye largometrajes en todo el mundo. Estas películas son producidas o adquiridas por las siguientes unidades de FFE: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International y Twentieth Century Fox Animation.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE