jueves, 16 de septiembre de 2010

¿MATARIAS A ALGUIEN POR UN MILLON DE DOLARES? - LA CAJA, ESTRENO EN SALAS DE CINE DE BOGOTA, MEDELLIN Y CALI - SEPTIEMBRE 17

¿MATARIAS A ALGUIEN POR UN MILLON DE DOLARES? - LA CAJA ESTRENO EN SALAS DE CINE DE BOGOTA MEDELLIN Y CALI - SEPTIEMBRE 17

¿Qué valor le darías a la vida humana?

La Caja

The Box

Del director de Donnie Darko

Estreno en Salas de Cine de Bogotá, Medellín y Cali.

Septiembre 17





· Richard Kelly adaptó el relato de ciencia ficción de Richard Matheson, Button, button, publicado en la revista Playboy en 1979, llevado más tarde a la televisión en la reconocida serie La Dimensión Desconocida en 1986, para crear el guión de esta, su quinta película.

· Protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden (X- Men) y el nominado al premio Oscar, Frank Langella (2008), por su actuación en la cinta Frost / Nixon.

· El productor Alec Hammond (Plan de vuelo, 2005) y la vestuarista April Ferry (Terminator 3, 2003) son los encargados de recrear los años 70 en La Caja. La ambientación de la cinta ha recibido estupenda crítica.

Bogotá, 13 de septiembre de 2010. – ¿Qué pasaría si tuviera la oportunidad de recibir un millón de dólares con tan sólo oprimir un botón pero, simultáneamente, alguien que no conoce, muriera? Este es el eje central de la nueva película de Cameron Diaz, La Caja, que llega a las salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali, el próximo 17 de septiembre.

Ambientada en los años 70 y dirigida por Richard Kelly (USA, 1975), La Caja, narra la historia de Norma Lewis y Arthur James, una pareja que vive en los suburbios con su hijo. Enfrentados a un dilema moral, no saben, que decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenar terribles consecuencias.

Button, Button, la idea original

Richard Kelly adaptó el relato de ciencia ficción de Richard Matheson, Button, button, publicado en la revista Playboy en 1979, llevado más tarde a la televisión en la reconocida serie La Dimensión Desconocida en 1986, para crear el guión de esta, su quinta película.

Mathenson, nunca le gustó lo que hicieron con su relato en el reconocido programa y en los créditos de la serie, usó el seudónimo de Logan Swanson, ya que le pareció lamentable como distorsionaron su trabajo.

La llegada de la primera unidad robótica de investigación de la NASA a Marte y los logros humanos que tuvieron lugar en la década de los 70, convirtió este periodo histórico en el escenario perfecto para desarrollar la historia de La Caja, un misterio que se teje entorno a un invento creado en la revolución tecnológica de la época.

“Kelly, Sincero, siniestro y ambicioso inevitablemente
Manohla Dargis - The New York Times

"Es una de las propuestas más ambiciosas, extrañas, imprevisibles y cerebrales del reciente cine fantástico. (...) a salvo de las inercias de estilo, efectismos y lugares comunes"

Jordi Costa - Diario El País



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE