viernes, 13 de agosto de 2010

SI CREIAS CONOCER EL OCEANO... AHORA VAS A DESCUBRIRLO! EN SALAS DE CINE 20 DE AGOSTO

SI CREIAS CONOCER EL OCEANO... AHORA VAS A DESCUBRIRLO EN SALAS DE CINE 20 DE AGOSTO




• Dirigida por dos de los cuatro llamados “Mosqueteros del mar” Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Nominados al Oscar por mejor documental en 2003 por Nómadas del viento).

• 70 expediciones, 50 sitios excepcionales en el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Ártico y el Antártico y 6 años de preparación y filmación, fueron necesarios para llevar a la pantalla grande la más fascinante obra sobre el océano y sus habitantes.

• De ignorar este llamado, Perrin advierte que los habitantes del océano se verán prácticamente extintos en 2048, debido a la contaminación y a las prácticas de pesca ilegal.

• Océanos es una de las cintas más costosas en su tipo, con un presupuesto de más de 50 millones de euros (casi $120 mil millones de pesos).


Bogotá, 12 de agosto de 2010.- Llega este 20 de agosto a las salas de cine de Colombia la impresionante película Océanos, con el apoyo de la multinacional de servicios públicos y ambientales Proactiva y la Fundación Malpelo. Más de 100 especies filmadas en la mayor producción documental de la historia, muchas de ellas desconocidas hasta hoy. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, este film devela los secretos y la belleza de un universo vibrante y poco conocido por el ser humano.

Para los directores Perrin y Cluzaud, Océanos no es sólo una película, es la forma de llevar un fuerte mensaje de esperanza en medio de todos los problemas que existen en el océano, ante los cuales la humanidad no puede permanecer indiferente.


Una renovada visión del mar

Para poder filmar en todos los océanos del mundo fue necesaria la creación de una serie de cámaras especiales de alta definición adaptadas para la grabación oceánica. Estas técnicas de grabación son las más innovadoras utilizadas hasta ahora. Las cámaras creadas fueron introducidas en soportes hidrodinámicos capaces de seguir a la misma velocidad a las especies más rápidas. Todas estas innovaciones ofrecen una nueva mirada de este territorio desconocido.


Algunos datos interesantes


Según cifras de la Fundación Malpelo, actualmente se conocen 11.167 especies en peligro de extinción a nivel mundial, de las cuales 124 se encuentran en la categoría de “estado crítico”, poblaciones muy cercanas a desparecer, sino no hay un cambio radical.

En el planeta hay 1.400 millones de km cúbicos de agua y sólo 35 son dulces. Menos de 14 millones del agua total del planeta se utiliza para garantizar que sobrevivan los ecosistemas. Sin embargo, se olvida que 1 litro de agua residual contamina 8 litros de agua potable y son los países en vías de desarrollo, los más expuestos a este tipo de contaminación. A pesar de que Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica, a finales del Siglo XX ocupaba el puesto 24 en el mundo según la ONU. La oferta de agua en el país se reduce de 40 a 50 por ciento por la contaminación hídrica.

Sinopsis

Película filmada alrededor de todo el planeta. Una aventura en la profundidad del mar en donde el hombre nunca ha estado. Océanos es un largo viaje en el que se verán criaturas del mar, las que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir. Un maravilloso relato sobre el mundo de los vivos.

“Esta realmente es una película que se las arregla para mostrarnos cosas que nunca hemos visto y hacer de lo que ya hemos visto una experiencia diferente y totalmente nueva”.
Kenneth Turan - Los Angeles Times

“Si bien no se puede sumergir a la suficiente profundidad, Océanos continúa los esfuerzos dignos de exploradores como Jacques Cousteau, que nos recuerda el respeto hacia la naturaleza y la de las formas de vida que dependen del mar para sobrevivir”.
Claudia Puig – Usa Today
Invitan:

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE