miércoles, 7 de julio de 2010

CEREZOS EN FLOR, ESTRENO JULIO 9 EN SALAS DE CINE DE BOGOTÁ

CEREZOS EN FLOR ESTRENO JULIO 9 EN SALAS DE CINE DE BOGOTÁ
Cerezos en flor
Kirschblüten – Hanami

Julio 9

En salas de cine de Bogotá




- Dirigida por Doris Dörrie, directora de las puestas en escena de Cossi fan tutte (2002) y Turandot (2003) en la Opera de Berlin.

- Ganadora de dos premios Bavarian Film: Mejor Actor (Elmar Wepper) y Mejor Película y nominada al Globo de Oro en el Festival de Berlin 2008 a Mejor Director.

- 7 Nominaciones a los European Film Award: Mejor Actor, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Papel Principal, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.


Bogotá, 9 de julio de 2010.- Se estrena en salas de cine de Bogotá este viernes 9 de julio, Cerezos en flor, una bella historia que mezcla lo occidental y lo oriental, cuando un hombre, tras el fallecimiento de su esposa, decide cumplir el sueño que tenían: viajar a Tokio en abril, momento en el que las flores de los cerezos comienzan a aparecer en los arboles.




Sinopsis

Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos. Ella convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín. Y de manera inesperada, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe qué hacer. Esto le cambia la vida por completo y decide hacer un último viaje que le llevará a Tokio, donde se celebra el festival de los cerezos en flor: un canto a la belleza, a la transitoriedad y a los nuevos comienzos.

Inspirada en la clásica cinta Tokyo Story (1953) de Yasujiro Ozu, la cineasta y escritora alemana Doris Dörrie presenta esta conmovedora historia en la que aborda sus particulares visiones sobre el contraste entre Alemania, Japón y el teatro Butoh.

Cerezos en Flor, es una oda a la vida, al cierre de los ciclos y a la posibilidad de seguir adelante. Visualmente, cuenta con un ritmo lento y una belleza sencilla que evoca una tradición japonesa que se remonta a directores como Kenji Mizoguchi (Cuentos de la luna pálida -1953 o El intendente Sansho -1954) o el inigualable estilo del joven director Hirokazu Kore-eda (Hana, 2006).

La directora

Doris Dörrie (1955) pertenece a la segunda generación del nuevo cine alemán. Se incorporó a ella a mediados de los años 70, cuando las directoras de cine eran todavía excepciones en un mundo masculino. Estudió teatro, sociología y psicológica en Nueva York y finalmente cine, en Munich. Muchos de sus films se basan en sus propios guiones, que a su vez son adaptaciones de sus libros. Tiene publicados varios libros de cuentos, novelas cortas y siete libros infantiles.

Teatro Butoh

El Butoh es una técnica teatral de danza japonesa, creada en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, que tomó auge luego del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. La práctica del Butoh es una meditación activa que busca reflejar a través de una coreografía y ejercicios físicos el mundo creativo como es el caso de Trudi Angermeier protagonista de la cinta.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE